La Costa Tropical se promocionará en el mundial de Freestyle y Snowboard de Sierra Nevada

0
1455

Una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa tropical que han secundado los ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, los alcaldes de Motril y Salobreña, Luisa García Chamorro y Gonzalo Fernández Pulido, el coordinador de turismo de Almuñécar, Rafael Caballero y el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, han comparecido, esta mañana, en rueda de prensa para informar sobre la promoción turística que va a hacer la Costa Tropical de Granada durante la celebración del Campeonato Mundial de Freestyle y Snowboard en Sierra Nevada 2013, que se celebra del 20 al 26 de Marzo.

El presidente del ente comarcal ha destacado que “esto es un ejemplo de relaciones entre administraciones en el que ganamos todos”. García Fuentes ha explicado que “si somos los mejores pero no nos conoce nadie, no estaremos haciendo bien las cosas” y ha indicado que “tenemos que aprovechar escaparates como este, que tienen repercusión mundial, para promocionar las excelencias de la Costa Tropical”. “Los amantes de los deportes de invierno tienen que saber que a tan sólo 1 hora de estar esquiando en Sierra Nevada, se puede estar en la playa, disfrutando de las templadas aguas del Mediterráneo y en un clima excepcional en la Costa Tropical”, ha sentenciado García Fuentes.

Por su parte el alcalde de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido, que también ha resaltado la colaboración entre administraciones “por encima de colores políticos”, ha definido la iniciativa cono “una oportunidad histórica para que se conozca nuestra costa” Fernández Pulido también ha hecho hincapié en que convirtamos a los deportistas de invierno “en embajadores de la Costa Tropical, que a la vez tiene que ser una marca de garantía”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que “es un lujo para Motril, participar en esta promoción internacional” y ha felicitado al presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical por esta iniciativa.

El coordinador de turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha agradecido a las empresas colaboradoras su aportación y ha recordado que con esta promoción, “la Costa Tropical tendrá repercusión mundial, en los más de 50 canales de televisión acreditados en el Campeonato Mundial de Freestyle y Snowboard”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, ha sido muy explícito al recalcar que “por fin se unen los tres grandes pueblos de la Costa Tropical para ir de la mano y hacer promoción turística como un destino único”, por ello, ha felicitado a García Fuentes por su iniciativa. Lamelas ha indicado que el objetivo es que los hoteles de la costa “no tengan que cerrar en invierno” y ha informado sobre una campaña que están poniendo en marcha los empresarios del sector, junto con la Diputación de Granada, para captar a turistas de los países escandinavos.

El presidente de Mancomunidad también ha informado de los actos de promoción turística que va a llevar a cabo la Mancomunidad de la Costa Tropical durante el Campeonato Mundial de Freestyle y Snowboard en Sierra Nevada:

Durante la celebración del campeonato, del 20 al 26 de Marzo se va a ubicar un stand de la Costa Tropical en la Plaza de Andalucía, junto a las taquillas de venta de Forfait. Donde se ofrecerá, en horario de oficina, información sobre la Costa Tropical y sus municipios.

Se va a proyectar un vídeo de la Costa Tropical en la pantalla gigante de la Plaza de Andalucía, durante todo el día y que se emite cada 6 minutos. Del 20 al 26 de Marzo

El miércoles 20 por la mañana, en la Zona VIP de Sierra Nevada va a tener lugar una degustación de productos de la Costa Tropical de Granada compuesta por brochetas de frutas tropicales, brochetas de verduras de la zona, cazuelitas mohinas, tortitas reales, etc.

El miércoles a medio día, en Pistas en Sierra Nevada, durante la entrega de premios a la finalización de las carreras, Junto con los premios (copas y medallas), la Mancomunidad ha preparado unas cestas de productos de la Costa Tropical que se le entregarán en ese momento.

El jueves por la tarde está prevista la llegada de los miembros de la Federación Internacional de Ski al Chiringuito Sunem, en la Playa del Peñón  de Salobreña. Los recibirán el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, y los alcaldes de Salobreña y Almuñécar, Gonzalo Fernández Pulido y Trinidad Herrera Lorente. Le entregarán una bolsas informativo promocionales de la Costa Tropical y serán agasajados con una degustación gastronómica de productos de la Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí