Servicios Sociales y ‘Lunera Tropical’ estrechan su colaboración en favor de los padres y niños de las ludotecas

0
1824

Ambas entidades han elaborado el proyecto socioeducativo ‘En busca del Tesoro’, que incluye una Escuela de padres y un taller, ambos para padres y niños de la red de ludotecas o familias derivadas desde el área municipal. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Sensi Maldonado, directora del centro infantil ‘Lunera Tropical’, han dado a conocer el proyecto socioeducativo ‘En busca del tesoro’, elaborado por ambas entidades.

López Cano ha explicado que la Institución municipal cedió el suelo para la construcción del centro educativo infantil, con un canon establecido en el pliego por valor de casi 18.000 euros anuales, que en este caso aporta ‘Lunera Tropical’ en concepto de servicios que completan los recursos que se ofrecen desde Servicios Sociales.

En concreto estos recursos se traducen en siete plazas de ludoteca de 0 a 12 años en ‘Lunera Tropical’, otras siete más destinadas a la Escuela de Verano y la participación en el programa socioeducativo ‘En busca del Tesoro’.

Según ha indicado la responsable de Asuntos Sociales, este proyecto se divide a su vez en dos bloques: una Escuela de padres, que ofrece herramientas que sirvan de guía para que las familias mejoren sus habilidades educativas, además de un segundo taller, titulado ‘El gran desafío’, destinado a los menores, para que practiquen y mejoren su convivencia  y formas de relacionarse.

“Ambas acciones están destinadas a padres y niños de las ludotecas y buscan mejorar sus destrezas sociales y a su vez fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto, con los que relacionarse mejor con su entorno”, ha subrayado la edil.

El proyecto educativo ‘En busca del tesoro’ estará en funcionamiento los seis primeros meses del año, aunque existirá una colaboración constante entre el centro infantil y la concejalía de Asuntos Sociales los seis meses restantes.

‘En busca del Tesoro’ arrancará mañana mismo con la primera de las sesiones del taller educativo destinado a los niños de la ludoteca, que tratará el tema de la asertividad. En cuanto a la Escuela de padres, gozará de su primera sesión el próximo sábado, 13 de abril, con una fiesta lúdica que incluirá un taller de animación a la lectura e introducción al teatro.

Por su parte la directora del centro infantil ‘Lunera Tropical’, Sensi Maldonado, ha mostrado su satisfacción por el proyecto conjunto elaborado, “que tiene como objetivo la mejora de las relaciones familiares, como pilar fundamental de nuestra sociedad”.

Maldonado ha recordado igualmente que el centro ‘Lunera Tropical’ está conveniado con la Junta de Andalucía y que las inscripciones para niños de 0 a 3 años estarán abiertas el próximo 1 de abril hasta el 30 del mismo mes.

Ángeles López Cano ha dado la enhorabuena a los trabajadores de su área municipal y a las educadoras de ‘Lunera Tropical’ por el gran trabajo que han desarrollado, al tiempo que ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Motril por ofrecer un “mayor bienestar a todas las familias, a través de herramientas que les ayuden en su pleno desarrollo físico, emocional y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí