Concluyen con éxito las fiestas en honor de San José

0
1427

DOMINGO LÓPEZ FERNANDEZ

Con éxito de participación y público, el pasado fin de semana se celebraban en Motril las fiestas en honor a San José, titular de la parroquia, que han sido promovidas por la asociación de vecinos que preside la motrileña Concepción Arquero. Concretamente el programa de actos daba principio el viernes, 15 de marzo, con un variado conjunto de actividades entre las que hay que destacar la muestra de baile de la academia de Irene Molina, el ya tradicional reconocimiento a las personas mayores y la actuación flamenca de Francisco «Hierbabuena».

En la mañana del sábado tenía lugar el desfile de Gigantes y Cabezudos, acto que fue seguido de un desayuno popular en la plaza Manuel Pérez Díaz y al mediodía una paella gigante congregaba a cientos de vecinos para disfrutar de una jornada de convivencia a precios realmente muy populares. Ya en la tarde, a las 19:00 hrs, el Padre Miguel, Agustino Recoleto, celebraba la eucaristía en la parroquia y, posteriormente, se verificaba la procesión en honor de San José.

Para los organizadores de la comitiva procesional, la Asociación Juvenil de Costaleros de San José, la incertidumbre se había cernido durante todo el día por la posible amenaza de lluvia, aunque afortunadamente la noche transcurrió plácida y sin ningún tipo de interrupción. Con tales pronósticos salía de la iglesia el cortejo procesional con la cruz parroquial a su frente, seguida del grupo joven de niños que constituyen el futuro de la asociación. A continuación se disponía el «Sin Pecado» de San José y el incensario que preside el paso titular, que era seguido de largas filas de personas devotas portando velas y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana. El cortejo finalizaba con una amplia representación de cofradías y hermandades motrileñas y el propio párroco que les acompañaba junto al paso de la Virgen de la Consolación. La procesión transcurrió por un largo itinerario que principiaba en la parroquia y continuó por calle Ancha, Divina Pastora, Padre Damian, Amadeo Vives, Ancha, Amor de Dios, Juan de Ariza, Gonzalo Hernández, Padre Vásquez Alfalla, Garcés Herrera, Santísimo, Ancha y de aquí a la parroquia. Finalmente, a las 22:45 hrs, tenía lugar el encierro de la comitiva ante los numerosos fieles del barrio que esperaban a las puertas de la iglesia.

La jornada festiva de San José ha continuado durante la mañana del domingo con las competiciones deportivas programadas, finalizando la misma a las 13:30 hrs con la tradicional entrega de trofeos a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí