La Mancomunidad de la Costa Tropical aprueba por unanimidad la modificación de sus Estatutos

0
1291

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha celebrado Junta General con 4 puntos en el orden del día entre los que destaca la propuesta sobre modificación de Estatutos.  La propuesta se ha aprobado por unanimidad para adaptarlos a la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), dando cumplimiento a un informe emitido por la Diputación de Granada.

La adaptación a la LAULA fue aprobada inicialmente el pasado 26 diciembre, y aunque fue informado favorablemente por el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, advertía sobre algunos extremos, no incluidos, que quedaron recogidos y aprobados en la sesión plenaria de la Mancomunidad de la Costa Tropical celebrada ayer noche, en referencia al periodo mínimo de permanencia, a las causas de disolución, a los derechos y obligaciones de los municipios mancomunados y al régimen indemnizatorio y sobre el régimen jurídico en que hayan de quedar los bienes cedidos en uso por los municipios que se separen de la Mancomunidad.

 Además el Pleno del ente comarcal aprobó con los votos a favor del grupo popular y la abstención del grupo socialista los pliegos de condiciones administrativas y técnicas para la contratación del balizamiento de las playas de la Costa Tropical. Ambos grupos coincidieron en los beneficios que supone la contratación de forma mancomunada de este servicio, “que sería hasta un 40% más caro si cada municipio del litoral lo hiciera de manera individual”, apuntaba el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes. El grupo socialista a través de su portavoz, Gonzalo Fernández Pulido, echó de menos un informe jurídico y justificó su abstención hasta conocer la redacción definitiva de los pliegos. García Fuentes en el turno de réplica, apuntó que “cualquier modificación que sea necesaria será consensuada y analizada previamente por los ayuntamientos implicados”.

Declaración Institucional contra violencia

Antes de comenzar el Pleno, tomó la palabra el presidente de la Mancomunidad de la Copsta Tropical, José García Fuentes, para hacer una declaración institucional contra la violencia, “en su más amplio sentido”, aunque en clara alusión a la agresión sufrida por el alcalde de Salobreña cuando paseaba por la calle y un joven le atacó y golpeo. Además, García Fuentes también recordó el asesinato que se produzco en el vecino municipio de Otívar.

El portavoz socialista Fernández Pulido agradeció el gesto al presidente y declaró que “no hay diferencia política ante este tipo de actos” y defendió “a quienes nos dejamos la piel cada día dedicados al servicio público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí