Salobreña exalta al Nazareno en el XXV Aniversario de su Fundación Cofrade

0
1017
Joaquín Suárez Robles

DOMINGO LÓPEZ FERNANDEZ

El pasado sábado el auditorium «José Martín Recuerda» de Salobreña acogió el pregón de exaltación al Nazareno titular de la villa, acto que quedó a cargo del conocido cofrade local Joaquín Suárez Robles.

Ha sido éste el primer pregón que organiza la cofradía que le da culto con idea de conmemorar sus XXV años de existencia, efeméride que han procurado realzar juntamente con la inauguración de una exposición fotográfica bajo el título de «Camino del Calvario» y la edición de un cartel conmemorativo.

El pregón nazareno comenzaba a las 21 hrs ante un auditorium repleto de personas entre las que se podían contar las respectivas juntas de gobierno de cofradías locales y una representación de motrileñas, entre ellas su homónima nazarena, Jesús del Perdón y el Santísimo Cristo de la Salud. Ante un escenario espléndidamente exornado para la ocasión, el conocido saetero Basilio Campoy daba principio al acto con una sentida saeta, dando posteriormente paso a otro joven cofrade, Jorge Martín, persona a quien había designado la directiva nazarena para presentar al pregonero.

Joaquín Suárez inició su intervención agradeciendo a su familia el apoyo prestado desde el momento de su nombramiento, dedicando un sentido homenaje a su padre, cofrade nazareno desaparecido hace unos años. Con gesto serio y voz severa hizo un recorrido poético de la Semana Santa salobreñera en el que identificó a cada titular con el paso por una calle significativa del casco antiguo de la localidad. Una segunda parte más intensa y conmovedora trasladó hasta los presentes el drama de la pasión, que alcanzó en determinados momentos grandes dosis de tragedia. Finalizadas sus palabras el saetero Eliseo Alabarce gratificó al auditorio con el canto rasgado de una de sus composiciones, dando paso a la entrega de reconocimientos a personas que vienen colaborando con la cofradía nazarena desde su fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí