FÚTBOL. Los cadetes granadinos se proclaman Campeones de Andalucía

0
2287

La Selección provincial Cadete de fútbol de Granada se ha proclamado campeona de Andalucía, tras derrotar a la Selección de Cádiz en la final del torneo Andaluz, disputado en Cártama, por 1-2.

Los granadinos, que habían vencido en semifinales a Córdoba, fueron casi todo el partido con ventaja en el marcador, gracias al tanto en la primera media hora de Francisco Segura.

El futbolista granadino ejecutó de forma magistral el lanzamiento de una falta directa, que se coló al palo largo del portero gaditano Brian. Con el peso del marcador en contra, Cádiz fue todo el partido quiero y no puedo en busca del empate.

Granada estuvo excepcional en el centro del campo y en su línea defensiva, no dejando en ningún momento hueco a los hábiles puntas gaditanos. Sin embargo, y debido a que Granada no sentenció cuando pudo, Cádiz logró el empate en la segunda mitad, a falta de 20 minutos para el pitido final, lo que parecía cambiar el signo del partido. Además, este empate de Cádiz fue obra de la mala suerte, ya que al saque de un córner botado por el cojunto de la Tacita de Plata, la defensa granadina trata de despejar erróneamente y cuela por alto un gol en propia puerta decisivo para la final. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que Granada se rehizo en apenas cinco minutos y volvió a adelantarse en el marcador con un lanzamiento lejano de Miguel Martín que entra por la escuadra de la portería rival. Fue un auténtico ‘mazazo’ para una selección gaditana que había demostrado grandes maneras en la fase previa y en semifinales ante Málaga, pero que no llegó en ese buen momento al partido clave de la final de Andalucía.

Los gaditanos no fueron capaces de levantar este nuevo gol y la Selección de Granada se llevó el título de campeón de Andalucía cadete 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí