IZQUIERDA UNIDA muestra su apoyo a la huelga de estudiantes

1
1398

Las áreas de Educación y Juventud de IU Motril manifiestan que los actos organizados por los estudiantes son oportunos y necesarios ante la oleada de medidas injustas que están sufriendo por parte del Gobierno Central, personificado en el señor Wert, ministro de Educación.

Izquierda Unida apoya la huelga convocada esta semana por el Sindicato de Estudiantes y que ha supuesto un parón en la educación desde el pasado martes hasta hoy ya que «las movilizaciones son justificadas y razonadas en un sector que, por segunda vez, une a los estudiantes para manifestar su absoluto rechazo a las políticas del señor Wert basadas recortes y a la nueva ley de educación que el PP pretende implantar».

«Frente a esta brutal ofensiva contra las mayorías sociales estudiantiles y trabajadoras, nuestro grupo político se suma a las jornadas de lucha promovidas por el Sindicato», expresan desde IU.

Según los representantes del partido de las áreas de Educación y Juventud «los escandalosos recortes en la educación pública, que han sido aumentados en los Presupuestos para 2013, la subida desproporcionada y alarmante de las tasas académicas, las mayores restricciones para acceder a las becas, el endeudamiento creciente de gran cantidad de estudiantes para sufragar sus estudios o la imposición de la LOMCE, con un marcado corte mercantilista –y franquista en ocasiones, con hasta tres reválidas segregadoras-, son las razones que tiene IU para apoyar esta movilización ya que suponen un ataque sin precedentes al derecho de educación».

En Izquierda Unida califican la reforma educativa de «clasista y elitista, puesto que estamos convencidos de que pretenden buscar la segregación temprana de los alumnos, ahondando y generando desigualdades». De igual forma, el Grupo Municipal de IU apuesta por «la consolidación y el reforzamiento de la educación pública, la calidad de la misma con equidad para evitar el abandono temprano y una financiación estable del sector que sea equitativa para todos».

Para finalizar, en la formación piden «la retirada inmediata de la LOMCE, que se pretende implantar sin consenso democrático y el cese del ministro Wert, incapaz de escuchar a todo el sector al que representa».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí