Un ciclo de charlas-taller ayudará a los padres a optimizar el rendimiento escolar de sus hijos

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El Ayuntamiento de Motril retoma así su objetivo de implicar a todos los integrantes de la comunidad educativa para fortalecer el proceso de aprendizaje, en especial a las familias, como agente facilitador y potenciador del mismo. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, junto a Aurelia Gutiérrez y Magdalena Fernández -socias de la empresa educativa ‘Aula Abierta-, ha presentado esta mañana el ciclo de charlas-taller que van a iniciarse próximamente, con el objeto de ayudar a los padres a optimizar el rendimiento escolar de sus hijos.

De esta manera, según ha indicado Vallejo, la Institución municipal retoma su objetivo de implicar a todos los integrantes de la comunidad educativa de infantil y primaria para fortalecer el proceso de aprendizaje, en especial a las familias, como agente facilitador y potenciador del mismo.

“La familia es un agente primordial para el desarrollo de los niños que debe estimular y potenciar sus capacidades en un entorno estable, con un clima afectivo propicio y un plan de horarios concreto”, ha expresado la edil.

Según ha manifestado Vallejo, las charlas se impartirán en los 15 centros educativos de infantil y primaria y tendrán una duración máxima de hora y media. Así, Aulabierta tiene entre sus objetivos informar y orientar a familias y promover una educación paralela en el centro educativo y en los propios hogares de los alumnos. A través de esta formula, basada en aunar esfuerzos para la orientación de los padres como parte de la comunidad educativa, se consigue paliar el fracaso escolar.

Aurelia Gutiérrez ha explicado que el formato de esta formación para los padres “es muy dinámico y participativo”, por lo que las charlas estarán destinadas a un máximo de 20 personas.

Por su parte, la psicóloga Magdalena Fernández ha indicado que el contenido del ciclo se divide en tres bloques temáticos. El primero expondrá los estilos educativos familiares y su influencia en el resultado académico; un segundo bloque introducirá a los padres en la comunicación afectiva y la escucha activa sin juicio de valor y por último, la tercera parte, marcará estrategias y pautas a seguir desde el ámbito familiar (alimentación, descansos, estudios, etc).

La responsable de Educación ha agradecido a la empresa Aula Abierta su implicación en este proyecto, que da respuesta a las iniciativas plantadas por las AMPAS de Motril en el Consejo de Educación de la ciudad, al tiempo que ha animado a todos los padres a participar en esta orientación con la que mejorar el rendimiento de nuestro escolares.

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