Luis Rubiales da a conocer las Alegaciones al Presupuesto del año 2013

0
767

En declaraciones efectuadas esta mañana, el ex alcalde de Motril y actual portavoz del Grupo Municipal de Convergencia Andaluza ha dado a conocer las Alegaciones presentadas por su grupo al Presupuesto General del Ayuntamiento, cuya aprobación definitiva se lleva al Pleno del próximo jueves, día 24.

Rubiales ha hecho, en primer lugar, una valoración del Presupuesto: «El Presupuesto es infumable: incrementa la presión fiscal, ahogando a los motrileños; presta menos y peores servicios, y no contiene inversiones para dinamizar la economía local.» A continuación, ha presentado, una a una, las distintas Alegaciones, en total 17, presentadas a los Presupuestos. Las ocho primeras tratan de rebajar el gasto, eliminando total o parcialmente algunas partidas presupuestarias, entre la que cabe destacar:

– De los actuales once puestos de confianza, de que dispone el Gobierno Municipal, la eliminación de ocho de ellos.

– Eliminación de los sueldos de los concejales, tanto del Gobierno como de la Oposición, manteniendo solo el de la Sra. Alcaldesa y tres miembros del Gobierno, y siempre con carácter de exclusividad.

– Disminución sensible de los gastos de publicidad y propaganda.

– Eliminación de las Gratificaciones.

– Eliminación de Incentivos al rendimiento.

– Reducción significativa de las Partidas de Gastos correspondientes a la Fiestas Patronales, a Alumbrado Extraordinario y a Material Informático.

A continuación ha explicado que, en un contexto de crisis como el que estamos viviendo, en que muchas familias tienen dificultades para cubrir sus necesidades más esenciales, el Ayuntamiento debe dar un paso al frente, e incrementar significativamente las partidas de acción social. Así, entre otras, Convergencia Andaluza ha propuesto que, con la reducción presupuestaria que se puede generar mediante la aprobación de las alegaciones anteriores, se incrementen las partidas de gasto correspondientes a:

– Comedor Social, de 11.000 a 33.000 Euros.

– Asociación Virgen de la Cabeza, de 11.000 a 33.000 Euros.

– Ayudas de Emergencia Social, hasta 70.000 Euros.

– Consejo Municipal de Mayores, hasta 12.000 Euros.

– Consejo Municipal de Discapacidad, hasta 12.000 Euros.

– Asociación de Sordos, hasta 4.500 Euros.

– Proyecto Hombre, de 6.000 Euros a 18.000 Euros.

– UNED: se cumpla el compromiso contraído por el Ayuntamiento como Patrono del Centro.

– LIMDECO, se incluyan el total de las obligaciones contraídas por la Empresa con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí