Casi 400 niños de la red municipal de ludotecas arrancan el curso

0
1782

Los menores de Marsalá recibieron la visita de la alcaldesa que en el inicio de curso se acercarán al programa ‘Todos los días al cole’ cuyo objetivo es motivar la asistencia de los niños a los centros educativos a través de actividades lúdicas que fomenten el aprendizaje de las materias escolares.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales Ángeles López Cano, han visitado la ludoteca Marsalá de Varadero coincidiendo con el reciente inicio del curso.

García Chamorro ha destacado la labor que desarrollan las seis ludotecas de la red municipal distribuidas en diversos barrios de todo el municipio para estimular el aprendizaje de los menores a través del juego, como medida complementaria a la formación académica reglada, al tiempo que servir como elemento de integración y desarrollo social.

Casi 400 niños de entre 4 a 14 años han iniciado el curso en las ludotecas de Motril en las que según ha explicado López Cano, durante la primera fase del curso participarán en actividades relacionadas con la XVIII Campaña contra el absentismo escolar “Todos los días al cole”, cuyo objetivo es motivar la asistencia de los niños a los centros educativos a través de juegos que fomenten el aprendizaje de las materias escolares.

Los pequeños mantuvieron una animada charla con García Chamorro y se interesaron por saber cómo es el trabajo en el día a día de la alcaldesa.

Durante la tarde se sucedieron además diversas actividades como el taller de juguetes, juegos cooperativos con paracaídas, mikado, juego de imitación a la vida -en el que se recrean espacios como la casa, una tienda o la peluquería- así como actividades con disfraces en la que los pequeños se meten en la piel de médicos, artistas o superhéroes.

Luisa García Chamorro animó a los menores a seguir compartiendo su tiempo con los amigos de la ludoteca y a obtener una preparación profesional cualificada con la que poder enfrentar mejor su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí