EL PSOE califica el Presupuesto de 2013 como irreal, injusto e inútil para reactivar la economía de Motril

0
1296
Pleno Ayto Motril diciembre. Minuto de silencio víctimas violencia machista

El Grupo Municipal Socialista ha calificado el Presupuesto presentado por el PP como irreal, injusto e inútil para reactivar la economía de Motril. La portavoz del PSOE, Flor Almón ha argumentado que unas cuentas que suben los impuestos, congelan o recortan las ayudas sociales, no incentivan la creación y mantenimiento de empresas y no contemplan nada en inversiones no son la mejor herramienta para ayudar a quienes lo están pasando peor esta época de crisis ni para mejorar las expectativas de crecimiento y, por tanto, crear empleo.

Los socialistas han mostrado su rechazo en el Pleno al Presupuesto de 2013 porque consideran que no cumplen las expectativas de los motrileños y, sobre todo, «porque el Gobierno del PP no piensa en las personas».

«La alcaldesa, a quien tanto gusta salir en la foto, no se ha se molestado lo suficiente en reducir gastos prescindibles y dedicar recursos a quienes más están sufriendo la crisis. El proyecto de presupuestos elaborado por el PP no responde a las necesidades de los ciudadanos. No puede ser que una persona a la que se le supone le van a subir un dos por ciento de su pensión y que gane menos de 1.000 euros, es decir como máximo va a cobrar al mes 20 euros más, el Ayuntamiento de Motril, de una atacada, le suba una media del 15 por ciento lo que tiene que pagar al año en la tasa de basura, el IBI o el impuesto de vehículos», ha explicado Almón

Según la portavoz socialista, el equipo de Gobierno sube impuestos para cuadrar el presupuesto pero no piensa bajar algunas partidas de las que se puede prescindir, «tan exóticas», como la de de material informático del Gabinete de Alcaldía, para el que hay 26.376.23 euros, o los 3.000 euros que el área de Economía y Hacienda asigna a vestuario. «Tampoco nos parece justo que haya concejales del equipo de Gobierno que cobren más de 42.000 euros sin dedicación completa»

En esta línea de ahorro, el PSOE también ha propuesto revisar el consumo telefónico del Consistorio y ha pedido al PP que suprima aquellos teléfonos móviles utilizados inadecuadamente y deje los absolutamente necesarios.

Finalmente, Flor Almón ha incidido en que el Presupuesto se ha hecho con demasiada celeridad y ha vaticinado a lo largo de 2013 modificaciones.

«En el PSOE entendemos la dificultad económica por la que está pasando el Ayuntamiento de Motril. Y que tiene que afrontar los compromisos adquiridos en el famoso ‘Plan de Ajuste’. Pero no podemos apoyar que se cargue más la espalda de los ciudadanos, prevalezcan los pagos a los bancos sobre las propias nominas de los trabajadores y no se haga nada nuevo para crear empleo», ha concluido Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí