Convergencia Andaluza acusa al Partido Popular de cobrar a los motrileños 2.5 millones de euros más en impuestos en 2013.

0
1577
LUIS M. RUBIALES, PORTAVOZ CONVERGENCIA ANDALUZA

«Son ustedes un fiasco como dirigentes políticos», así se expresaba Luís Rubiales, Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, tras acusar al gobierno del PP de gravar a los motrileños con 2.5 millones de euros más en impuestos para el próximo año 2013.

Esta subida de impuestos va a suponer por ejemplo que el IBI sube un 10%, la Basura doméstica un 15%, la Basura industrial en torno a un 26%…. Estamos ante un gobierno que nada invierte sino que espera a ver si llega algo desde fuera, que sube los impuestos, que baja los servicios prestados y que los que presta son más caros.

«Éste es un Presupuesto técnico, hijo del Plan de Ajuste que el PP aprobó en su momento, un prespuesto que se ha incrementado en 2.91 millones de euros con respecto al anterior y que solo contempla en inversiones reales 58.000 euros. Que no tiene en cuenta ni la participación, ni el consenso, ni la progresión. Son unos presupuestos en donde una familia con 2 hijos y con ingresos de 426 euros al mes pagará el 100 por cien de su IBI, en tanto que otra familia con 3 hijos y con grandes ingresos al mes sólo pagará el 5% de su contribución, son unos presupuestos también en los que la Iglesia no paga nada de contribución ¿es coherente esta situación?, licito sabemos que es pero ¿y desde el punto de vista ético, lo es?.

Rubiales también ha echado en cara al Equipo de Gobierno su defensa de las Competencias Exclusivas, cuando , el personal eventual nombrado por el mismo demuestra todo lo contrario: «es muy necesario como todo el mundo sabe tener en el Ayuntamiento un coordinador de cultura y playas, un coordinador de fiestas y juventud, otro de turismo y deportes, de anejos, de hacienda, de pesca, un técnico auxiliar de prensa, un auxiliar advo de alcaldía…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí