Juventudes Socialistas denuncia que el cierre de uno de los accesos al ‘botellódromo’ puede generar una tragedia

0
1362
Acceso'botellódromo'

Salvador García Lupión, secretario general de JSA-Motril, alerta de la posible ‘trampa’ que puede generar el cierre de la entrada al ‘botellódromo’ situado junto a la Piscina Municipal, por lo que ha pedido al Gobierno municipal del PP que abra todos los accesos

 

El ‘botellódromo’ de La Alcoholera podría incumplir las normas de seguridad para recintos especiales si, como ha denunciado Juventudes Socialistas de Motril, el Ayuntamiento mantiene cerrado uno de los accesos al recinto donde cientos de jóvenes se reúnen cada fin de semana.

Juventudes Socialistas ha alertado de la posible ‘trampa’ que puede generar el cierre de la entrada al ‘botellódromo’ situado junto a la Piscina Municipal, por lo que ha pedido al Gobierno municipal del PP que abra todos los accesos y evite posibles problemas.

«Tener las puertas del ‘botellódromo’ cerradas y dejar solo un punto de acceso o salida puede generar un grave problema de inseguridad porque si hay algún tumulto, la única puerta que permanece abierta puede colapsarse», ha declarado Salvador García Lupìón, secretario general de la organización.

«En las últimas semanas hemos podido comprobar que el Ayuntamiento de Motril intenta limitar el acceso al recinto de La Alcoholera cerrando la entrada que hay junto a la piscina municipal. Esto supone una salida menos ante cualquier imprevisto y con cientos de personas allí concentradas, el problema puede ser terrorífico», ha indicado García Lupión.

«Muchos jóvenes nos han trasladado allí mismo su preocupación por el cierre de uno de los accesos y la situación de inseguridad que genera. También por la suciedad y mal estado de los servicios públicos, que están rotos y donde además se acumulan basuras y restos de obras», ha explicado Salvador García Lupión, quien ha pedido al equipo de Gobierno del PP que reaccione, limpie y repare el recinto del ‘botellódromo’, sobre todo ahora que muchísimos jóvenes terminan sus estudios y el recinto va a registrar una gran afluencia, y mantenga abiertos todos los accesos.

«En pocas semanas muchos jóvenes vendrán de vacaciones y es preciso, por seguridad que todos los accesos estén abiertos y libres», ha declarado, García Lupión, quien ha añadido que la solución no es en ningún momento la prohibición total del acceso a este recinto. «No se puede limitar la práctica del botellón a costa de reducir la seguridad y comodidad de los que decidan acudir al recinto habilitado para ello».

Según Juventudes Socialistas, el ‘botellódromo’ necesita un programa de seguridad, limpieza y mantenimiento regular y regulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí