Flor Almón destaca la preocupación de la cooperativa La Palma por ofrecer productos innovadores y de alta calidad

0
1522

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Agrícola ‘La Palma’ en Carchuna, donde ha mantenido un encuentro informal con las trabajadoras y trabajadores y en el que ha podido conocer, de la mano de Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa, todo el proceso de  manipulación, envasado y almacenamiento de productos tan representativos de la agricultura de la Costa como es el tomate cherry.

            Almón ha subrayado el esfuerzo que La Palma está haciendo para consolidar empleo –tiene más de 800 trabajadores-, rentabilizar las explotaciones agrarias de los cooperativistas y ofrecer productos innovadores y de alta calidad.

“La Palma siempre ha sido un referente en investigación y comercialización de productos agrícolas. Los tomates cherry y pepinos holandeses de sus agricultores están presentes en los mercados de media Europa. Y siempre con sumo cuidado del producto pero también de los agricultores y trabajadores de la cooperativa”.

La candidata ha destacado también la fuerte inversión que está haciendo ‘La Palma’ para ampliar las instalaciones de Carchuna y para adquirir otra planta en Puntalón, proyectos en los que está invirtiendo más de 20 millones de euros.

            En este sentido, Flor Almón ha asegurado que cooperativas como ‘La Palma’ son un buen ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado.

“Para ello, además, han contado con la ayuda de la Junta, a través de la consejería de Agricultura, y entidades financieras como Caja Granada, que han apostado fuerte por esta empresa”, ha argumentado Almón.

“Los esfuerzos de agricultores, cooperativistas, alhondiguistas, distribuidores, empresas y sindicatos agrarios tienen que dar lugar a que se puedan dar los primeros pasos hacia un modelo económico más sostenible. Ese es nuestro compromiso”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía ha explicado que está manteniendo una serie de encuentros durante las últimas semanas con trabajadores y dirigentes de distintas Asociaciones Agrarias así como las Asociaciones de Comunidades de Regantes de Andalucía para conocer sus  necesidades y preocupaciones e incorporar al programa electoral del PSOE medidas reales destinadas a mejorar el sector.

La parlamentaria socialista ha valorado positivamente este intercambio de opiniones y las ha considerado como fundamentales para completar un programa realista y cercano a las necesidades de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí