El PSOE muestra su apoyo a la Plataforma creada para salvar el Centro de Desarrollo Pesquero

0
1440

Flor Almón y Toñi Antequera critican que el PP, y principalmente Luisa García Chamorro, no hayan dado la cara ni hecho nada por impedir su cierre y por dejar al sector «prácticamente enterrado»

El PSOE ha mostrado su apoyo «sin fisuras» a la ‘Plataforma’ creada para salvar el Centro de Desarrollo Pesquero, ubicado en el Puerto de Motril. La diputada provincial Toñi Antequera y la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, han expresado su preocupación por la pérdida de una herramienta «fundamental» para la supervivencia del maltrecho sector pesquero y, como consecuencia de ello, del despido de cuatro trabajadores «a los que ni siquiera se les ha comunicado nada».

Las representantes socialistas han recriminado a la Diputación, y principalmente a su vicepresidenta, que también es la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, «que no haya hecho nada para mantener el Centro y, lo que es más sangrante, que ni siquiera haya dado la cara».

En este sentido, Flor Almón ha afirmado que García Chamorro va a hacer bueno el famoso dicho de «quien tiene un tío en Granada, es que no tiene ni tío ni tiene nada».

Y ha ido más allá, al sugerir que «debería haber un niño, una persona mayor desvalida o un animal abandonado para que la alcaldesa se haga una foto, muestre su lado humano y haga algo por el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril».

Para la secretaria general del PSOE de Motril, los problemas que derivan del silencio de García Chamorro, «vicepresidenta primera de la Diputación, que debe que ser un cargo muy importante, y alcaldesa de Motril de la única ciudad con Puerto de la provincia», van mucho más allá de cerrar el CDP y que cuatro personas vayan a la calle. «Se trata de no terminar de enterrar a un sector económico muy devaluado, que necesita ayuda y que tenemos la obligación de proteger y cuidar».

Por otra parte, las representantes socialistas se han quejado del mal trato dado desde el PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, a los trabajadores del CDP y a los representantes del sector pesquero de Motril, que se han integrado en la Plataforma para ayudar a intentar salvar este centro de referencia para su sector.

«No ha habido voluntad política para que el CDP se mantenga. Incluso han dejado perder subvenciones para su mejora y renovación», ha lamentado Antequera.

«Todas las actuaciones del PP van en detrimento y contra del sector pesquero de Motril. Primero dotando a la concejalía de Pesca, que debía ser mimada y tratada como oro en paño, con solo 1.400 euros»- la concejala del PP responsable del área tiene un sueldo mensual más elevado que esta dotación anual-, «y luego desde la Diputación, cerrando un centro emblemático y lleno de contenido que ayudaba enormemente al sector pesquero de Motril», ha sentenciado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí