Se estudia crear una unidad de Policía Agrícola dentro de la Policía Local

0
1183
NICOLÁS NAVARRO, PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El portavoz del Gobierno municipal de Motril, Nicolás Navarro, ha desgranado las iniciativas que se debatirán en el pleno de mañana a las 10:00 horas, que constará de 20 puntos, siete de los cuales corresponden a propuestas del equipo de Gobierno.

Entre estas propuestas destaca la modificación puntual del PGOU para limitar la distancia de los establecimientos pirotécnicos a un mínimo de 250 metros de las viviendas, «de tal forma que se garantice la seguridad y protección de los vecinos ante la peligrosidad potencial que pueden revestir este tipo de negocios por el material con el que trabajan».

Asimismo, Navarro ha expresado que el equipo de Gobierno solicitará la continuidad de la subvención a la Escuela Municipal de Música y Danza. El portavoz ha recordado que hace un año el Ayuntamiento de Motril se vio obligado a reducir la aportación que traspasaba a dicha Escuela y, gracias a un acuerdo adoptado entre el Consistorio, padres, profesores y alumnos, se consiguió seguir ofreciendo el servicio con mucho esfuerzo por todas las partes. «Es esos momentos, PSOE e IU se nos echaron encima y ahora, precisamente, son estos Gobiernos en la Junta de Andalucía los que no están cumpliendo con su parte y han suprimido las ayudas para 2013, poniendo en riesgo la viabilidad de estas enseñanzas», ha aseverado el portavoz municipal.

Por otro lado, el Gobierno elevará al pleno la separación del Consorcio de la Consejería de Empleo para la UTEDLD, «puesto que consideramos que este organismo no está prestando servicio alguno, lleva parado mucho tiempo y no está cumpliendo con ninguno de los fines para los cuales se creó».

Nicolás Navarro ha recordado que la sesión tratará, además, la aprobación de la Ordenanza municipal agrícola, «que ha actualizado un documento que databa de los ochenta y había quedado obsoleto, con la finalidad de ofrecer seguridad jurídica a los agricultores y regular la convivencia entre los mismos».

La ordenanza, que ya fue aprobada por unanimidad por el Consejo municipal agrario, regulará, entre otras cuestiones, los cerramientos de las fincas, la limpieza de cauces y balates o la quema de rastrojos. Del mismo modo, Navarro ha señalado la posibilidad de crear una unidad de Policía Agrícola dentro de la Policía Local que, coordinada con la Policía Nacional y la Guardia Civil, se encargue de velar por los constantes robos que están padeciendo los agricultores en los últimos tiempos.

NUEVO VARAPALO AL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA COSTA

El portavoz del Gobierno, Nicolás Navarro ha denunciado la suspensión cautelar del planeamiento urbanístico en el litoral por parte de la Junta de Andalucía, tras el decreto emitido el pasado miércoles, 28 de noviembre.

Navarro ha calificado esta medida como una «consecuencia del pacto PSOE-IU que gobierna en la Junta, que ahora estamos pagando los ciudadanos. Ya desde 2006, la Administración autonómica viene frenando nuestro desarrollo al tener paralizado el Plan subregional y, posteriormente, rechazando las alegaciones que presentamos desde el Ayuntamiento de Motril para que el desarrollo hotelero de los Bates fuese una realidad. Pero es que ahora, vuelven a estancar el turismo de nuestra Costa, suspendiendo los proyectos por ocho meses, hasta que se elabore el Plan de Protección del Corredor del Litoral, y hasta dos años para que sea aprobado».

Tal y como se perfila la situación, proyectos de gran importancia para la generación de riqueza y empleo en el término municipal, como la Marina Interior de Playa Granada o las más de 300 viviendas y la parcela hotelera de 8.000 metros cuadrados de Torrenueva estarían en peligro. Nicolás Navarro ha exigido a la Junta de Andalucía que «tome nota de Instituciones como el Ayuntamiento de Motril, en la que sí que estamos agilizando la tramitación a los inversores para generar expectativas de futuro e ilusión con las que salir adelante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí