Centro Sur, asociada a FAECA-Granada, recibe el Premio Arco Iris a la mejor cooperativa andaluza

0
1377

Granada, 26 de noviembre de 2012. La cooperativa Centro Sur de Huétor Tájar, asociada a FAECA-Granada, ha sido galardonada por la Junta de Andalucía como la Mejor cooperativa andaluza en la XXIV edición de los Premios Arco Iris entregados el pasado jueves en Sevilla. El presidente de Centro Sur S.Coop.And. Antonio Zamora, acompañado de un nutrido grupo de representantes de FAECA y autoridades, entre los que se encontraban el presidente de FAECA, Jerónimo Molina y el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, recibió este relevante galardón que distingue a la empresa granadina como la mejor cooperativa de Andalucía.

FAECA-Granada felicita este reconocimiento y destaca la trayectoria empresarial y el compromiso con el modelo cooperativo de Centro Sur, S.Coop.And., la cooperativa de espárrago verde más grande de Europa y la única productora y comercializadora del espárrago verde triguero, reconocido con la Indicación Geográfica Protegida ‘Espárrago de Huétor-Tájar’.

Esta empresa granadina comenzó su andadura en 1977, con la unión de 40 agricultores, sumando en la actualidad más de 1.200 repartidos por varios municipios de la vega y del poniente granadino, los cuales cultivan, además del espárrago, otros productos como calabaza, alcachofa, patata, cebolla, ajo y sandía.

Durante estos 35 años, Centro Sur S.Coop.And. ha apostado por la calidad, la investigación y la innovación para crecer y consolidar sus productos en los mercados nacionales e internacionales, teniendo como principio fundamental el compromiso con los valores democráticos y sociales del cooperativismo.

Entre otras iniciativas innovadoras, esta cooperativa de la vega granadina ha desarrollado proyectos de investigación para la mejora de la calidad del espárrago triguero de Huétor Tájar y es referente en la diversificación de sus producciones, contando con una amplia gama de conservas y mermeladas de originales sabores (espárrago, calabaza, ajo, alcachofa o cebolla), las cuales tiene patentadas.

Con 6,5 millones de kilos de producción, Centro Sur S.Coop.And. desarrolla una intensa labor de promoción y la búsqueda de nuevos mercados internacionales, comercializando sus productos en Alemania, Italia, Francia, Suecia, Finlandia, Noruega, Suiza, Portugal, Holanda, Bélgica, Dinamarca e Inglaterra, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí