Motril da a conocer su singularidad tropical ofreciendo a los visitantes una novedosa ‘Ruta agroturística’

0
1654

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, han presentado esta mañana, junto al gerente de la Casa de los Bates, Iñaki Rodríguez Martín-Feriche, la denominada ‘ruta agroturísitca’, una nueva actividad que viene a complementar la oferta de turismo y ocio de la ciudad y que se desarrollará en dicha finca.

Según ha afirmado la alcaldesa, «se trata de un nuevo producto que ponemos en marcha en Motril, que viene avalado por el éxito que están cosechando actuaciones similares en el resto de la comarca, y que permitirá a los turistas y vecinos que así lo deseen conocer en vivo las técnicas y proceso de plantación de los frutos subtropicales que se dan en nuestra tierra e, incluso, participar en una degustación de los mismos, elaborados de distintos modos».

García Chamorro ha indicado que el Ayuntamiento de Motril contribuye a esta iniciativa con la plantación de caña de azúcar en una superficie total de 20 metros cuadrados. Los propios responsables municipales han sido los encargados de plantar esta misma mañana algunos de los ejemplares. «Queríamos que un fruto tan característico de nuestra ciudad fuera aportado por el Consistorio, transmitiendo así la esencia de todos los motrileños»-ha asegurado la alcaldesa.

García Fuentes, por su parte, ha explicado que «la puesta en marcha de este novedoso producto era un objetivo en el que se llevaba trabajando en la concejalía desde hacía varios meses, con la intención de complementar la ‘Ruta de la Caña de Azúcar’, compuesta por las visitas al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, al Centro de Interpretación de la Caña y a las bodegas de Ron Montero, y que se ha convertido un reclamo por el que Motril recibe numerosas visitas de personas llegadas desde muy diversos países».

De igual modo, el teniente de alcalde de Turismo ha asegurado que la Casa de los Bates reúne las condiciones idóneas para llevar a cabo este proyecto, que se compone de una visita guiada a este palacete colonial del siglo XIX, incluyendo sus jardines histórico-botánicos neoclásicos del siglo XVIII, sus impresionantes miradores con vistas al Mediterráneo, a la toda la Comarca y Sierra Nevada, su huerta tropical y su muralla árabe, más una degustación de fruta de temporada y caña de azúcar, acompañadas con zumo o copa de moscatel.

Iñaki Rodríguez Martín-Feriche ha explicado que, «dentro de las distintas visitas que ofrece la finca, la denominada ‘Ecovisita’ encaja a la perfección con los requisitos que exige este proyecto, planteándose de una manera interactiva, dinámica y participativa con los visitantes».

Así, la ruta tendrá una duración estimada de sesenta minutos y un precio de ocho euros por persona, si bien también puede contratarse en grupos compuestos por un mínimo de quince usuarios. Los interesados en ‘saborear’ esta novedosa actividad deberán inscribirse con antelación a través de la Oficina Municipal de Turismo o de la propia finca.

Para concluir, los responsables municipales han mostrado su agradecimiento a la familia Rodríguez Martín-Feriche «por mantener en perfectas concisiones esta joya patrimonial única en nuestro país y abrir las puertas de su casa a todas las personas que deseen venir a conocer las posibilidades que ofrece». Asimismo, han confiado en «los excelentes resultados» que aportará la Ruta Agroturística y han subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril «continuaremos poniendo en marcha todas las herramientas a nuestro alcance para incentivar la actividad turística, conscientes de que es el pilar sobre el que se asentará el desarrollo económico de nuestro municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí