El punto negro de la N-340 a su paso por Motril desaparecerá

0
1371

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora de la N-340 a su paso por Motril, junto a la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Economía y Turismo, José García Fuentes.

Se trata de una actuación histórica que se lleva a cabo gracias al compromiso que el Gobierno de España ha adquirido con Motril y que supone una inversión de 350.000 euros.

Santiago Pérez ha manifestado que «gracias al empuje realizado por del Ayuntamiento de Motril y al Gobierno de España, estas obras tan necesarias se convierten en una realidad, ya que una de las prioridades de la administración central fue el arreglo de la nacional 340, una vía que soporta un importante tráfico diario».

Asimismo, el subdelegado ha recordado que en el año 2004 se iban a llevar a cabo estas actuaciones pero quedaron en el olvido, y «el Gobierno de España presentó un Plan de Mejora de Carreteras en su tramo Málaga – Almería con una partida de 154 millones de euros, en el que se incluyó este tramo tan importante, un punto negro de la geografía de la Costa de Tropical que con esta actuación dejará de serlo».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por estas actuaciones, asegurando que «siempre que viene el subdelegado trae buenas noticias; la primera fue con la reactivación del tramo la Gorgoracha- Puntalón, el cual estaba totalmente parado y hoy podemos ver las máquinas trabajando, y ahora, el arreglo de la N-340 a su paso por Motril. Frente a otras administraciones que no están invirtiendo ni un sólo euro en la ciudad con promesas y primeras piedras que nunca llegaron, como es el caso del Polígono Industrial de Puerto, las rondas y la Estación de Autobuses – esta última dará de qué hablar en las próximos días- nos sentimos respaldados por el actual Gobierno, por su determinación y apuesta por nuestra tierra».

La máxima responsable de la Institución municipal ha anunciado que la próxima semana el trasladará a la Demarcación de Carreteras una propuesta por parte del Ayuntamiento, sobre la mejora del Acceso por la Haza de la Plata, ya que el proyecto fue desechado por el anterior gobierno de España y la intención es retomarlo con la implantación de una rotonda que mejorará de forma significativa el acceso principal de la ciudad.

Los trabajos de la N-340 van a buen ritmo, ya que son realizados por la noche para no afectar al tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí