Se clausuró el XXVI Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar “

La concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón han presidido la entrega de premios del XXVI Concurso Ornitológico «Ciudad de Almuñécar» y que ha servido para clausurar el evento que se ha venido celebrando durante toda esta semana en la localidad sexitana con la participación de 1620 ejemplares de criadores de las provincias de Almería, Málaga, Mallorca y Granada.

En el acto de clausura, que ha tenido como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura, además de hacer entrega de los premios a los criadores galardonados, la junta directiva de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, presidida por José Alaminos, como entidad promotora y organizadora del concurso contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano y empresas, ha hecho entrega de distintos reconocimientos y homenajes a asociados que ya no están entre nosotros así como a distintas personas que han colaborado con el concurso.

Cabe destacar que en esta edición ha sido un canario de color «rojo mosaico» propiedad del criador Ángel Ruiz Moreno, de Santa Fe (Granada), es el ejemplar que más puntos ha conseguido, en el apartado de color, consiguiendo el gran premio «Ciudad de Almuñécar». A este se han sumado, en el apartado de «postura» y con mayor puntuación el «canario tinerfeño», con 91 puntos, propiedad del criador Francisco Martín García (Vélez Málaga).

En híbrido el pájaro que se llevó el primer premio fue un «verdecillo canario» propiedad del criador almuñequero, José Manuel Alaminos Rodríguez; en cuanto a fauna europea, el primer premio se entregó al criador almuñequero, Manuel Puyol de Haro, por un «pardillo sicerín.

En el apartado de exóticos el gran premio, que desde este año lleva el nombre del criador sexitano ya desaparecido, «Juan Alonso Padial» se le entregó a Eloy Vilchez , de Jun (Granada), por un ejemplar «diamante de Brú», y en psitácidos el primer premio lo consiguió el almuñequero, Juan Miguel Rodrigo Castillo.

Por otra parte, también se entregaron premios al equipo «más puntuado del concurso» que correspondió al criador, Nicolás Moreno, negro rojo mosaico con 367 puntos, y, a los «diez ejemplares más puntuados» que recayó en el criador, Daniel Soto Chinchilla, que sumó 909 puntos, de Santa Fe (Granada).

El concurso presentó este año, como novedad destacada, la incorporación de una nueva gama denominada: «gallináceas» y que abarcó a: tórtolas, codornices chinas y codornices común. «Ha sido algo nuevo, no solamente en este concurso, sino en todos los concursos ornitológicos de la provincia, donde Almuñécar es, junto al que se celebra en la capital granadina, el referente para muchos criadores por su solera y organización», recordó y destacó el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí