El XXII Cross Divina Pastora supera todas las expectativas de participación

0
1722

El pasado sábado se disputaba en el Circuito de Campo a Través de los Llanos de Cordobilla una nueva edición, y van 22, del Cross Divina Pastora. Con esta prueba se inician las actividades deportivas del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y una vez más se observa que, si hay una prueba más identificada con la filosofía de este premio, esta lo es.
 
Co

La alcaldesa de Motril, Luisa Gracia Chamorro, ha asistido a la XXII Cross Divina Pastora, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, una prueba que se desarrolló el sábado en el Circuito de Campo a Través de los Llanos de Cordobilla en donde la lluvia estuvo presente durante prácticamente toda la jornada.

La máxima responsable de la Institución municipal ha señalado que «es todo un mérito la gran participación en este edición en pleno puente y con lluvia para hacer esta prueba que ya está consolidada dada su amplia participación que ha rondado las 500 inscripciones»- y añadió – «quiero agradecer el gran trabajo realizado por el área de Deportes, así como la estimable colaboración de Fulgencio Spa y el Club de Atletismo Ciudad de Motril por el exitoso desarrollo de la prueba».

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes ha declarado que «realmente hemos contado con un ambiente prefecto para el croos que requiere condiciones adversas. Hemos dado la oportunidad de participar a todos los colegios que han podido realizar el Cross con total normalidad en una prueba que da el pistoletazo de salida a los juegos escolares que es algo que está ayudando a los colegios a participar, ya que es la mejor semilla para tener una buena cantera».

Por su parte, Paula Spa, en representación de Fulgencio Spa, empresa encargada del patrocinio de esta XXII Cross, ha manifestado que «hemos pasado una jornada agradable aunque esta prueba debe contar con todos estos condicionantes, pero podemos decir que un año más el objetivo se cumple».

Durante la entrega de trofeos se reconoció a los campeones de España de esta modalidad en la categoría cadete, así como al atleta Carlos Ortega, uno de los pioneros del atletismo motrileño que nos dejó hace más de un mes.

n un formato de competición que permite una gran participación y al tiempo la exigencia de la carrera por la naturaleza se une la implicación de los colegios en la misma. Para este año la previsión durante los días previos a la prueba era para asustarse, ya que había centros con más de 280 alumnos inscritos lo que indica la gran promoción que han realizado entre los escolares. Una tarea que nunca será lo bien reconocida que los profesores se merecen.

Y el día se presentó con la peor de sus caras. Un día lluvioso de los que disfrutan los grandes corredores de cross de nuestro club pero no el más propicio para la práctica del deporte escolar, al menos entre los más chicos y no porque ellos sean reacios a participar, sino, porque sus padres directamente no los llevan a competir. La sorpresa ha sido apreciar que ha sucedido todo lo contrario ya que la participación ha sido muy numerosa a pesar, ya decimos, de la climatología adversa.

En un circuito, preparado desde hace tiempo con el mimo del mejor campeonato, que las lluvias han endurecido embarrándolo hasta llegar el punto en que los más expertos se desplazaban con dificultad. Con una salida espectacular localizada en el Parque de las Provincias donde este año se ha realizado un recorrido más largo en su interior los participantes empezaban su concurso sobre la hierba del mismo para, tras pasar la acera y un tramo de carretera acceder al circuito de tierra por donde transcurriría la prueba.

A primera hora de la mañana en el teléfono de la organización sólo llamaban preguntando que si se suspendía la prueba. La respuesta era la misma: «nunca se suspende un cross» ya que es la esencia misma de la especialidad. Pero sobre todo por respeto al trabajo realizado por los voluntarios y trabajadores municipales de Excmo. ayuntamiento de Motril para que todo saliera bien, durante la jornada y los días previos y porque no podíamos privar a nuestros escolares de descubrir un formato de competición donde la satisfacción mayor es la del atleta que finaliza la misma, por su dureza, por la sana rivalidad de los compañeros y por el entorno.

Por último agradecer a todo el público que, en gran cantidad, se acercó a disfrutar de esta gran jornada a pesar de la lluvia que a ratos nos visitaba con insistencia.

Finalmente 450 valientes han sido los participantes de esta primera jornada del Premio Fulgencio Spa. Durante la entrega de trofeos se reconoció a los campeones de España de esta modalidad en la categoría cadete, así como al atleta Carlos Ortega, uno de los pioneros del atletismo motrileño más reciente y uno de los impulsores del Club Atletismo Ciudad de Motril que nos dejó, no hace mucho y que de haber podido, seguramente hubiera disfrutado en esta prueba.

Cuadro de honor, con los primeros clasificados por categoría:

Prebenjamin Femenino CLAUDIA MÁRQUEZ CONTRERAS ( C BELLUGA)

Prebenjamín Masculino MOURKLIS ADIR DE PAULA (SAN ANTONIO)

Benjamín Femenino MARÍA VÁZQUEZ EGEA (STO ROSARIO)

Benjamín Masculino PABLO ORTEGA VÍLCHEZ (P FELIPE)

Alevín Femenino MARÍA FERNÁNDEZ ARROYO (C.BELLUGA)

Alevín Masculino SERGIO ALAMINOS PÉREZ (V CABEZA)

Infantil Femenino SARA CASA JIMÉNEZ (V CABEZA)

Infantil Masculino JUAN CARLOS RODRÍGUEZ LUCENO (C MOTRIL)

Cadete Femenino MARIA CARAFFO ZANETTA (C MOTRIL)

Cadete Masculino NOAMANE BLAL (C MOTRIL)

Juvenil Femenino ADELAIDA ARAGÓN LÓPEZ (C MOTRIL)

Juvenil Masculino BENAMAR DJELLAL (C MOTRIL)

Júnior Masculino HAYTAM GARBAOUI (C MOTRIL)

Senior Masculino FRANCISCO MOLINA HÓDAR (C MOTRIL)

Veterana A Femenina ROSARIO SÁNCHEZ MARTÍN (MOTRIL)

Veterano A Masculino ANTONIO J OVERA JIMÉNEZ (MOTRIL)

Veterana B Femenina CLAUDIA MARTÍN ALCALDE (C MOTRIL)

Veterano B Masculino MANUEL VELÁZQUEZ JIMÉNEZ (MOTRIL)

ABSOLUTO FEMENINO…..CLAUDIA MARTÍN TELLO (C MOTRIL)

ABSOLUTO MASCULINO..J MIGUEL RUIZ RODRIGUEZ(MARACENA)

Con esta competición se inicia la temporada 2012/13 para los atletas motrileños y, por lo visto, se presenta de lo más halagüeña. La próxima competición será el Cross del Aceite, en Torredonjimeno, que tan bien se les da a los atletas motrileños. Igualmente Claudia Estévez Martín empieza las citas importantes viajando hasta Atapuerca para buscar una plaza en la selección de España para disputar el Campeonato de Europa de Campo a Través.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí