Motril “chutó” contra la homofobia en un partido de fútbol organizado por la asociación COLEGA

0
7819

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, acompañado por Rafael Varón, coordinador provincial de la Asociación COLEGA, y Antonio Miguel Gallardo, directivo del club de fútbol Motril Atlético, arroparon con su presencia la celebración del partido de fútbol ‘contra la homofobia’ que se celebró ayer en el Estadio Municipal ‘Escribano Castilla’.

La concejalía de Juventud ha colaborado con la Asociación COLEGA y el club de fútbol Motril Atlético en la celebración de esta actividad, que se enmarca en la ‘Semana Europea contra la intolerancia’ en este deporte y en la que han participado más de 40 países de nuestro continente.

Minutos antes del comienzo del partido, el responsable municipal del área de Juventud junto con los árbitros y los capitanes de los equipos Motril Atlético y C.F Sierra Nevada, se reunieron en el terreno de juego para portar una pancarta en la que reclamaron combatir la discriminación existente, especialmente en la modalidad deportiva del fútbol, por razones de género u orientación sexual.

Esta iniciativa pan-europea está impulsada por FARE (Futbol Contra el Racismo en Europa) y pretende visibilizar a las minorías en los campos de fútbol y comprometer a los clubes y los aficionados en la defensa de la diversidad y la tolerancia.

El partido se saldó con un marcador de cinco goles a uno a favor del Motril Atlético, en una tarde en la que ambos equipos pusieron sobre el césped sus mejor espectáculo de juego.

Ortega Tovar expresó todo el respaldo posible del Ayuntamiento de Motril ante este proyecto «que trata de fomentar la igualdad a través de un deporte que es de interés para gran parte de nuestra sociedad y que por tanto logra captar la atención de muchos ciudadanos».

Durante el descanso el capitán del Motril Atlético y el coordinador provincial de COLEGASUR-Granada intercambiaron sus camisetas, como símbolo de inclusión con el que quisieron sellar el mutuo compromiso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí