El ayuntamiento prepara el cementerio para el día de todos los santos

0
242

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido, según explicaba esta mañana su responsable, Javier Ortega Prados en la conexión del alumbrado público que dan acceso  al cementerio además de la iluminación interna del mismo. Trabajos de fontanería, pintura, colocación de más bancos para hacer más cómoda la visita de los familiares, son algunas de las mejoras realizadas en el de Salobreña. En cuanto al anejo de Lobres, además del mantenimiento general se debido hacer una limpieza más exhaustiva como consecuencias de los movimientos de tierra de las obras de la autovía.

En la actualidad, en Salobreña,  existen 39 patios que son los que se están usando y que cuentan con 4870 unidades mortuorias. De esta cifra, un 10% están desocupados además del patio 40-41 que están vacíos y listos para usarlos en caso de necesidad lo que suponen 180 unidades más.” A corto y medio plazo el cementerio de Salobreña tienen capacidad para ir creciendo sin necesidad de modificar el muro perimetral del mismo, indicaba el edil.

En cuanto a columbarios existen 110 de los cuales el 20% están libres, aunque también está previsto que haya una ampliación de los mismos, debido al creciente incremento de las incineraciones, añadía Javier Ortega.

Por último en lo que respecta a Lobres, existen en la actualidad unas 300 unidades mortuorias de las cuales el 30% están desocupados, compartiendo la posibilidad de ampliación al igual que el de la Villa sin alterar el recinto. Además cuenta con 60 columbarios de los cuales el 25 % están desocupados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí