Los 14 fallecidos en el naufragio de una patera ya descansan en el cementerio de Motril

0
1558

Los siete inmigrantes que restaban por enterrar de los 14 que fueron rescatados el jueves sin vida tras el naufragio de una patera frente a las costas de Marruecos han recibido en la tarde del sábado sepultura en el cementerio de Motril. El resto fue enterrados en el mismo cementerio ayer

EL CONCEJAL MOTRILEÑO, NICOLÁS NAVARRO (dcha.), PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL SEPELIO

En una ceremonia, a la que han asistido casi un centenar de personas, entre ellas la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y miembros de la corporación motrileña, se les ha ofrecido un responso en la capilla del camposanto.

En un sencillo acto, el capellán de la capilla ha agredecido a los presentes el acompañamiento que le dan a una personas que vivido una historias trágica que no debería volver a repetirse.

Entre los 14 fallecidos que han sido enterrrados en Motril había dos mujeres de unos 25 años y doce varones, de los que ocho tenían unos 30 años, mientras que de los cuatro restantes dos eran de 18 años y es posible que los otros dos tuvieran unos 16 años

De igual forma la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, tras agradecer a los motrileños la solidaridad demostrada, ha indicado que el Ayuntamiento va a correr con la totalidad de los gastos ocasionados en el sepelio.

De otro lado 15 de los 17 inmigrantes que llegaron con vida al Puerto de Motril y que permanecían en el centro de acogida temporal que dispone la Policía Nacional den el Puerto de Motril han sido trasladados al Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE) de Algeciras (Cádiz). Mientras que los restantes, dos mujeres, una de ellas embarazada, han sido trasladadas a un centro de la Cruz Roja, y una menor se ha hecho cargo la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí