“El chico de la estrella” brilló con luz propia

0
1987

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, presidió el acto de presentación del libro ‘El chico de la estrella’, del poeta José Lupiánez, flanqueda por el mismo autor y José Luis Barragán, encargado de presentar la obra al numeroso público congregado en la Casa Condesa de Torre Isabel.

Vallejo expresó el honor que supone iniciar por segundo año consecutivo el ciclo de ‘Encuentro literarios’ con un autor de la talla de José Lupiáñez. “Su trayectoria como poeta y su papel como embajador de nuestra ciudad nos llena de orgullo”, indicó.

Por su parte, José Luis Barragán detalló una breve reseña del recorrido de Lupiáñez en la que destacó la evolución del escritor -normalmente vinculado a la poesía-, que presenta esta compilación de 6 cuentos como fruto de su “madurez narrativa”.

Asimismo, Barragán indicó que ‘El chico de la estrella’ es un libro de cuentos “para todos, pero especialmente indicado para leer en las aulas”, puesto que explora el terreno de la infancia en tránsito a la adolescencia y la primera juventud.

Elena Vallejo resaltó el papel que desempeñan estos Encuentro literarios’ como locomotora cultural a través de la cual  fomentar el gusto por la lectura entre la población con la participación de autores del ámbito local.

Tras la presentación de Barragán, el escritor, José Lupiáñez, obsequió al amplio público congregado en la Casa Condesa con la lectura de algunos fragmentos de su obra.

La edil de Cultura concluyó emplazando a los asistentes a continuar acudiendo a los siguientes encuentros del  ciclo literario, “en los que el público tiene la oportunidad de conectar cara a cara con los autores y establecer con ellos una relación cómplice a través de sus obras”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí