José Lupiáñez presenta su libro “EL CHICO DE LA ESTRELLA” hoy en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, a las 8.30 de la tarde

0
1511
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 

El chico de la estrella y otros cuentos es la última obra de José Lupiáñez publicada y la primera como narrador. Será presentada el próximo día 25 de octubre (jueves) en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, a las 8.30 de la tarde, dentro del ciclo Encuentros Literarios, que promueve el Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril. La presentación correrá a cargo de José Luis Barragán. brinda seis cuentos escritos con un lenguaje sencillo y vigoroso, no exento de humor en el que se reconstruyen, desde distintos ángulos, un tiempo lejano y cercano a la vez, que tan decisivamente ha condicionado el hoy que vivimos: años de sombras de postguerra, de planes de desarrollo y Nodo; con el Diario Hablado de Radio Nacional de España al fondo y las campañas del Domund; de encuentros con el cine y sus diosas: Kim Novak, Marilyn Monroe… Un tiempo de paseos y descubrimientos, de partidos de fútbol por las afueras, de libertades y desengaños, de cambios y rebeldías, pero siempre lleno de esperanza; justo la etapa que discurre entre el nacimientos de los Beatles y la llegada del hombre a la luna.

Son, sin duda, cuentos para todos, pero especialmente para ser leídos en las aulas, porque exploran el territorio eterno de la infancia, en tránsito hacia la adolescencia y la primera juventud. Aquí se dan cita las experiencias decisivas y transformadoras de los largos veranos, la iniciación a la vida y al amor, el peso de la escuela, con sus disciplinas extremas, y no se esconde el drama, el dolor o la muerte. todos ellos nos ofrecen, desde la nostalgia, un universo habitado por personajes ricos en matices, con los que el lector simpatiza, pues aparecen llenos de vida, imprevisibles en sus comportamientos o desconcertantes por sus divertidas facetas psicológicas, y a los que, una vez conocidos, resulta imposible olvidar: héroes o villanos, en definitiva, de un mundo en el que buscan, a su manera, el milagro de la conciliación y apuestan por un futuro de sueños y promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí