La asociación Conecta celebra su exitoso Congreso Internacional

0
1305

Este congreso analizó los trastornos del espectro autista en un foro interactivo que ha contado con diversos especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, un congreso que ha sido todo un éxito dado el empeño y el gran trabajo realizado por la asociación Conecta.

Uno de los ponentes del Congreso, especialista en los Trastornos de Espectro Autista, Agustín Illera, ha señalado que «ha sido un placer reunirse a un grupo de profesionales en el ámbito nacional e internacional, así como de las mejores asociaciones de España y con un grupo de padres cuyo propósito es seguir trabajando por este colectivo».

Por su parte, la presidenta de Conecta, Elisa Salamanca, ha manifestado que «estamos muy satisfechos por el trabajo realizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Motril y Salobreña así como de las asociaciones y los participantes que han hecho posible que este I congreso sea todo un éxito. Estoy muy emocionada por los resultados».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la Clausura del I Congreso Internacional organizado por la Asociación Conecta para analizar los trastornos del espectro autista, acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano.

García Chamorro ha manifestado que «las personas con trastornos del espectro autista tienen posibilidades reales de avance y desarrollo, y la sociedad debe comprender este trastorno e iniciativas como estas hacen posible que eso suceda para luchar contra la exclusión. La sociedad y las distintas administraciones tienen que seguir colaborando con estos colectivos, a fin de facilitarles su integración social, dotándoles, para ello, de servicios imprescindibles que les permitan desenvolverse a lo largo de su vida de la mejor manera posible».

Para finalizar, García Chamorro ha subrayado que «como alcaldesa de Motril es todo un orgullo contar con la Asociación Conecta en nuestra ciudad, por su lucha incansable y la gran aportación que realiza con el objetivo de hacer de Motril una ciudad más social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí