Esta tarde se coloca la primera piedra de la obra de «modificación del tratamiento de olores de la E.D.A.R. Motril-Salobreña»

0
1458

Hace exactamente un año EL FARO publicaba la siguiente información:

«Motril adjudicará el proyecto de desodorización de la EDAR

Las obras de mejoras y reforma de la depuradora de Motril están incluidas en el Canon de Mejora aprobado por la Mancomunidad. Son las primeras que se van a ejecutar de los más de 48 millones de euros de inversión previstas.

 

El alcalde de Motril , Carlos Rojas, ha anunciado el proyecto de desodorización de la EDAR Motril- Salobreña se adjudicará de forma inminente. Cabe destacar que las obras de mejoras y reforma de la depuradora están incluidas en el Canon de Mejora aprobado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical presidida por Carlos Rojas.

El máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que «actualmente nos encontramos realizando los trámites de adjudicación de la obra para comenzar cuanto antes con esta actuación que ha traído muchas molestias a los vecinos».

La obra será ejecutada por Aguas y Servicios como empresa adjudicataria del servicio, pero se han solicitado presupuestos para las partidas de obra que necesitan especialización así como el plazo aproximado para que comiencen. Una vez que se firme la hoja de encargo con la empresa calculan que tardan aproximadamente 2 meses en hacer un proyecto detallado

Rojas ha explicado que las obras consisten en la desodorización del pre-tratamiento que es la fase de la depuración es donde más olores se generan. «Se trata de compartimentar y cubrir las zonas que generan olores de forma que el volumen de aire a tratar sea menor y por tanto la desodorización sea más efectiva, ya que hoy en día todo está metido en la misma nave y la eficacia del sistema es muy baja ya que se trata mucho volumen».

Las obras comenzarán en enero de 2012 y contará con un plazo de ejecución de siete meses, se tratan de las primeras que se van a ejecutar de los más de 48 millones de euros de inversión previstas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí