El PP – Motril denuncia la falta de responsabilidad de la Consejería de Empleo

0
1932
MANUELA SANTIAGO

La vicesecretaria de Empleo del Partido Popular y responsable municipal del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha denunciado esta mañana la nueva actuación empleada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos. 

En este sentido, Manuela Santiago ha informado sobre una carta enviada por dicha Administración autonómica en el que se le solicita a los ayuntamientos hacerse cargo de los trabajadores que se desempeñan sus funciones en las UTELDF concretamente de los  Agentes Locales de Promoción de Empleo. La misiva dice textualmente “que el Ayuntamiento de Motril tiene que hacerse cargo del coste integro de dichos trabajadores a partir del presente mes, algo que el Partido Popular considera inaceptable ya que las competencias en este materia son exclusivamente de la Junta de Andalucía.

Ante esta situación Manuela santiago califica esta actuación de “desfachatez política” ya que “esto es la gota que colma el vaso, cómo pueden exigirnos tal responsabilidad cuando encima de todo no nos han pagado desde hace dos años los proyectos de empleo que rondan los 800 mil euros. Cómo el Ayuntamiento de Motril puede asumir unos trabajadores de pertenecen a otra administración que por ende no es valida en la Local, y además no especifican nada más”.

Asimismo ha denunciado que 152 millones de euros en materia de empleo  no se han ejecutado y ahora somos testigo de los mil millones que se han ido a parar a unos ERES irregulares cuyo único culpable es el Gobierno de Griñan y Chaves.  “Después de todo critican al Gobierno Central, cuando son los artífices de toda esta situación”.

Santiago ha sentenciado que “nos han desmantelado los cursos formativos y ahora nos piden que asumamos a los ALPES con la situación que tenemos muchos ayuntamientos. La Junta de Andalucía con estas actuaciones fomenta la inestabilidad laboral con su propio personal adoptando una postura irresponsable y más aún con lo que adeuda a la ciudad de Motril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí