El PP de Motril le «saca las cuentas» a la Junta

0
1203
MANUELA SANTIAGO Y ÁNGELES LÓPEZ, CONCEJALAS DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES

La Vicesecretaria General del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, junto con Manuela Santiago, vicesecretaria de Empleo y Relaciones con Organismos Sociales, han denunciado la falta de responsabilidad y compromiso de la Administración Autonómica ante la deuda que han contraído con el Gobierno local del PP en Motril por valor de más de un millón de euros.

En concreto, las subvenciones que no ha ingresado la Junta de Andalucía y que están asfixiando al Ayuntamiento de Motril, son partidas destinadas a empleo y asuntos sociales, «dos materias en las que, sobre todo en los tiempos que corren, los ciudadanos son muy sensibles y están viendo menguados sus derechos», ha indicado Manuela Santiago.

Así, la popular indicó que desde 2009, la Junta de Andalucía no ha ingresado, entre otros, el taller de Cocina y Luz, «que está ya más que liquidado y adelantado por el Consistorio motrileño, el programa ‘Andalucía Orienta’, por un montante de casi 250.000 euros, Acciones Experimentales, por un valor 130.000 euros, y así podríamos seguir sumando hasta alcanzar un montante de más de 700.000 euros».

Del mismo modo, Manuela Santiago se ha hecho eco de las informaciones que se anunciaban ayer mismo en los medios de comunicación y que apuntaban que la puesta en marcha de los talleres de empleo, programados para finales de 2011, «se aplazaba ‘sine die’, lo que más que una prórroga nos parece una suspensión».

«Lamentamos que este aplazamiento deje desamparados a los 7.000 desempleados que se habían inscrito en estos cursos en 300 Ayuntamientos de toda nuestra Comunidad, porque por culpa de la inoperancia del Gobierno bipartito en la Junta de Andalucía se les está frenando en sus posibilidades. Que no achaquen la culpa al Gobierno central porque la falta de pagos viene desde lejos», ha incidido Santiago.

Por su parte, la Vicesecretaria General del PP-Motril, Ángeles López Cano, ha acusado al Gobierno del Partido Socialista e IU en la Junta de estar llevando a los motrileños a situaciones límite, puesto que en materia social deben al Ayuntamiento de Motril casi 400.000 euros.

Esta cantidad corresponde a programas de apoyo a las familias, personas mayores y refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios, además del dinero que la Administración Autonómica no ha ingresado a la Residencia de mayores San Luis, que corresponde a un total de 130.000 euros.

López Cano ha añadido que «mientras que el Ayuntamiento hace el enorme esfuerzo de adelantar el dinero de las subvenciones que no llegan por parte de la Junta de Andalucía, tiene además que doblar esa cantidad y hacer frente a la proporción que le corresponde en servicios básicos para familias que lo están pasando realmente mal».

La popular motrileña aseguraba en este sentido que por contraposición, el Partido Popular, tanto en el Gobierno Central como en la ciudad, «sí que está cumpliendo con sus compromisos y garantizando el desarrollo y el futuro de los ciudadanos».

«Prueba de ello son el inicio de las obras en el tramo Gorgoracha-Puntalón, el anuncio del arreglo del tramo entre Almuñécar y Motril, la gran noticia de que la Comisaría es por fin de los motrileños, tras años y años de reivindicaciones, o la recepción del Edificio de la Seguridad Social, que ha sido desbloqueado por un valor de 11 millones de euros», ha desgranado López Cano.

La vicesecretaria General ha continuado exponiendo que también en Motril, el PP está desarrollando proyectos de futuro que generarán cientos de puestos de trabajo directos e indirectos como el inicio inminente de las obras de la Rambla de las Brujas, el Palacio de Congresos, un centro de Educación Infantil y la Escuela de Hostelería.

«A todo ello se suman iniciativas municipales como el impulso a la marina seca, la licitación de los terrenos del Centro Comercial en el Cortijo del Conde , la inversión de 2 millones de euros por parte de la Mancomunidad –también liderada por el PP- para eliminar los malos olores en la EDAR de Playa Poniente y el importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento para obtener y mantener nuestras certificaciones de ‘Q’ de Calidad y banderas azules», ha indicado la popular.

Ángeles López Cano ha incidido en que mientras que el PP está haciendo sus deberes, los socialistas están paralizando el futuro de los motrileños con ejemplos como la Estación de Autobuses, el Polígono Industrial del Puerto o el CTM.

La vicesecretaria General ha concluido asegurando que «no vamos a cejar en el empeño de luchar por lo que por derecho pertenece a los motrileños y ha pedido al Partido socialista que deje a un lado la demagogia y trabaje con responsabilidad por el bien de todos los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí