El apoyo de los chiringuitos soluciona el problema de las pasarelas de Salobreña

0
1130

Al final y gracias al apoyo de la Asociación de Chiringuitos las playas de  Salobreña contará con más pasarelas de acceso hasta la zona de baño. Después de la polémica surgida estos días,  hoy por fin se han recibido los 200 metros encargados por el Área de Playas del Ayuntamiento y que han sido financiados  al 50% entre el Consistorio y los empresarios.

Un gesto que la concejal de Turismo, MªEugenia Rufino ha querido agradecer públicamente  a su presidente, Francisco Trujillo quién compartía esta mañana el momento de la llegada de las maderas que se colocarán una vez ensambladas fuera de la arena.

“La inestimable colaboración de la asociación de los chiringuitos ha permitido que, aunando esfuerzos, podamos garantizar al menos el acceso de las personas con movilidad reducida o familias con carrito hasta la orilla.

Y aunque no se pueden cubrir todas las entradas hacia la playa, -existen 27 y en algunas zonas con una longitud de más de 60 metros- Rufino está satisfecha porque, aunque tarde, se ha puesto solución a un problema generado no por el desinterés ni por la mala gestión del equipo de gobierno, como argumentaba la oposición,   sino por la falta de presupuesto del Ayuntamiento y debido a los actos vandálicos que cada año arrasan con estas pasarelas de madera.

Por eso, esta mañana la edil ya mostraba su intención de que en cuanto mejore la economía municipal, instalar las que ya existen de hormigón que son más solidas,  duraderas y fáciles de mantener.

Francisco Trujillo por su lado explicaba que desde la asociación que el preside “somos conscientes de la situación económica que vivimos y si queremos seguir teniendo unas playas  bien equipadas y de cómodo acceso para que mantener el turismo, debemos aunar esfuerzos, colaborando con los Ayuntamientos, sea cual sea su signo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí