Las obras de la Rambla de las Brujas arrancarán en septiembre

0
1345

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre los resultados obtenidos tras la Junta de Gobierno celebrada ayer en la que se trataron un total de 28 puntos centrados en tres ejes fundamentales, “por un lado favorecer la creación de empleo, segundo mejorar los espacios urbanos y además ofrecer asistencia social a las familias con más necesidades”.

De este modo, Navarro anunció la adjudicación del contrato de obra para el arreglo de la Rambla de las Brujas, “proyecto que construirá un paseo de dos kilómetros que unirá naturalmente la ciudad y la playa y que incorpora casi un centenar de árboles, 125 farolas y mobiliario urbano”.

Los trabajos han sido asignados a la UTE Egesur SL-  Movimientos de Tierras Hnos. García Motril S.L. y arrancarán en septiembre, con una duración de cuatro meses durante los cuales convivirán con las obras de desodorización de la depuradora.

“Hemos decidido comenzar estas obras en septiembre para no entorpecer el tráfico y la gran afluencia de visitantes que acuden a nuestra ciudad durante el verano”, ha indicado Navarro, quien además añadió que aunque estos trabajos salieron a licitación por 1.400.000 euros han sido adjudicados por 1.106.840 euros, “y el importe de esta baja lo dedicaremos a obra urbana en distintos barrios de Motril”.

El portavoz continuó explicando que además, la Junta de Gobierno suscribió ayer la memoria valorada de necesidades y redacción del proyecto escenotécnico del palacio de Congresos, “proyecto estrella del plan Urban, cuyas obras empezarán a principios del año que viene y que han sido concedidas a la empresa Electrónica Motril por valor de 4.838 euros”.

Nicolás Navarro indicó que el Gobierno tiene puestas todas sus esperanzas en que esta iniciativa salga adelante puesto que “ya hay una inversión de 5 millones de euros garantizada a través de los fondos europeos y confiamos en que la ITS subvencione el resto, ya que ha valorado el proyecto con la máxima puntuación”.

Aún así, Navarro asegura que el Ayuntamiento de Motril está en conversaciones con la Diputación granadina para obtener el apoyo necesario, Institución que se ha mostrado “dispuesta a prestarnos toda la colaboración que puedan ofrecer”. 

El portavoz aseguró que estos dos grandes proyectos generarán  puestos de trabajo en la ciudad y “transformarán zonas que están muy degradadas en espacios dinámicos y transitables”.

La adjudicación para instalar 20 aparatos saludables en el Paseo Marítimo y Varadero ha sido otro de los puntos aprobados en Junta de Gobierno. La empresa Ludonatura se hará cargo de este contrato, por un valor de 16.520 euros con el que se colocarán tres juegos de aparatos y tres mesas de pin-pon en el Paseo Marítimo y otro juego más en Varadero, que completarán la oferta de sol y playa además de ratificar la apuesta por el proyecto ‘Motril, ciudad saludable’ mediante el que se pretende ofertar la localidad como destino turístico que apuesta por el bienestar y la sostenibilidad. También ha destacado en este aspecto la asignación a la empresa Elecnor S. A. de la instalación de 55 contenedores soterrados en la zona Urban, por un importe de 612. 938 euros, “que apuestan por la preservación del medio ambiente y cuyas obras generarán también empleo para la ciudad”.

Nicolás Navarro ha asegurado que todas estas acciones tratadas en una Junta de Gobierno de “gran calado” corresponden a proyectos “muy demandados por los ciudadanos y que afrontamos con gran ilusión por el bienestar de los mismos”. Sin embargo, Navarro argumentó que el equipo de Gobierno no solo se marca retos en cuanto a la transformación de la fisonomía de las ciudad sino que también está preocupado por atender las necesidades sociales, “prueba de ello es la inversión de 3.239 euros que hemos destinado a la concesión de 6 becas para asistir a la Escuela de verano y una ayuda para alimentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí