Casi un centenar de ajedrecistas se dan cita en el Torneo de ajedrez ‘Camping Don Cactus’

0
1337

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, visitó este fin de semana las instalaciones del camping Don Cactus de Carchuna, donde casi un centenar de ajedrecistas compitieron en la XVI edición del torneo que se celebra bajo el mismo nombre y que está incluido en el V Circuito de Ajedrez ‘Costa Tropical’.

García Fuentes destacó el edil que se trata “de un torneo que se afianza como uno de los más importantes de la comarca, ya que ha reunido a setenta y ocho ajedrecistas de todas las categorías, llegados desde Granada, Almería, Málaga e, incluso, veraneantes del camping, procedentes de otros lugares de España”.

En esta ocasión, el motrileño Andrés Sánchez Martínez se alzó con el máximo galardón, logrando siete puntos de siete, gracias a una gran recta final en la que se impuso en la ronda sexta a Julio Vacas Rodríguez y, en la séptima, a Ángel Luis Rodríguez Castillo.

Otro motrileño, Ángel Luis Rodríguez, quedó segundo en la general, con seis puntos, y se erigió como campeón de la categoría cadete. Los mismos puntos alcanzaron el abderitano Ramón Fernández Rodríguez y el carchunero Efrén Van Hoff, como los jugadores más destacados del evento.

En la categoría prebenjamín, vencía el motrileño y subcampeón de España, Juan Miguel Estévez Correa, mientras que en benjamín el triunfo fue para el granadino Ignacio González Vallejo; en alevín en infantil, los primeros clasificados fueron también jugadores locales, en concreto, Francisco Daniel Pulido Esteban y Darío Jesús Rubio González, con cinco y cinco puntos y medio, respectivamente.

García Fuentes felicitó a la organización del torneo “más brillante año tras año”, así como a todos los participantes, especialmente, a los ganadores, donde destacaron los motrileños en la práctica totalidad de las categorías, “volviendo a demostrar que Motril es cuna de grandes jugadores de un deporte tan exigente, estratégica y mentalmente hablando, como es el ajedrez, incluso desde edades muy tempranas”.

Para concluir, cabe destacar que la IV jornada del Circuito tendrá lugar  el sábado 14 de julio, con el X Abierto de Ajedrez “Torrenueva en Fiestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí