La plaza de la Coronación acogerá un mercadillo artesano con motivo del Día Internacional de la Población

0
1208

La concejala de Igualdad de Oportunidades y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, ha anunciado que este miércoles, 11 de julio se celebra en todo el mundo el Día de la Población, fecha que estableció el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989,coincidiendo con el día en que dos años atrás la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

“Como venimos haciendo desde 2007, celebramos este día con una macroactividad en la que están representados todos los sectores y asociaciones de la ciudad, que se congregarán este miércoles, a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Coronación para montar un mercadillo artesano”, aseguraba la edil.

Según ha explicado Torres, esta iniciativa ha nacido a petición de las propias asociaciones quienes pondrán a la venta los artículos que elaboran en sus talleres y el dinero recaudado servirá para autofinanciarse.

La jornada contará además con talleres de reciclaje, ofrecidos por el Aula Didáctica de Limdeco, una exposición de vehículos antiguos, taichi y la actuación del coro rociero ‘Al compás del Camino’.

De igual modo, Inmaculada Torres ha informado que como parte de la programación cuatrimestral de verano que ofertan sus dos áreas delegadas, se incluyen además actividades culturales que refrescan las veladas veraniegas, “entre ellas la más próxima es la que celebraremos el día 3 de agosto, con la tradicional visita al Corral del Carbón, en esta ocasión para disfrutar de la obra cómica ‘La venganza de Don Mendo’”.

Los interesados en acudir a esta visita, enmarcada dentro del programa ‘Motrileños viajeros’, deben dirigirse al área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos para inscribirse.

La otra actividad prevista dentro de la jugosa programación estival es la visita cultural a Granada, para deleitar al público con la obra ‘Metáfora flamenca y llanto por Ignacio Sánchez Mejías’, inspirada en el relato de García Lorca y representada por el Ballet Flamenco de Andalucía.

“El espectáculo será el 3 agosto y como en años anteriores contará con el excepcional marco de los jardines del Generalife”, aseveraba Torres.

Metáfora flamenca, es la primera coreografía de Rubén Olmo para el Ballet Flamenco de Andalucía y recoge una feliz alegoría de la vida y del ser humano que se niega a permanecer estancado y quiere explorar otros mundos. 

La obra explora el mundo flamenco a partir de romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales y zambras para una elegante suite flamenca que reconcilia la fuerza del corazón y el talento de la razón. 

El espectáculo contará este año con la colaboración estelar de Antonio Canales y Pastora Galván, que volverá a ser el protagonista de inolvidables noches de estío en la Alhambra de Granada. 

Inmaculada Torres ha invitado a todos los ciudadanos a participar en estas actividades que pueden compartir en compañía de familiares y amigos y sirven para aliviar las calurosas noches del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí