ATLETISMO: Laura Ortega, plata de España Junior en Combinadas

0
1869

Hasta la ciudad asturiana de Avilés ha acudido la atleta motrileña Laura Ortega Pino para disputar el Cto de España Júnior donde tenía que afrontar la dura modalidad de combinadas.

La plata ha sido el metal alcanzado por Laura. Un color que viendo el nivel de sus rivales se hacía muy difícil acariciar al partir hasta Asturias. Sin embargo la mejora en sus marcas, cuando hay que hacerlo, compitiendo, le ha llevado a la segunda posición del pódium.

Laura hizo en la primera jornada 15.26 en 100 mv, 1.54 en salto de altura, 11.10 en lanzamiento de peso y 26″99 en 200 m. En la segunda jornada un sensacional salto de longitud de 5.23 y un gran lanzamiento de jabalina de 35.09 le dio la tranquilidad suficiente para disputar el 800 final sin tener que forzar su sufrido tobillo. Al final totalizó 4492 puntos lo que supone mejor marca personal.

Ahora, tras superada la Selectividad, etapa clave en todos nuestros atletas, imaginamos que el resto de temporada lo hará disfrutando sin la presión de las competiciones que ha tenido que soportar. El próximo año Laura tendrá un cambio importante al tener que continuar sus estudios universitarios con sus entrenamientos y seguro que habrá un cambio radical.

Desde aquí volver un mensaje de ánimo para José Luis López que por una inoportuna enfermedad no ha podido afrontar este Cto de España. Ánimo y ha esperar una pronta mejora.

Cerrando esta crónica recibimos también otra noticia de última hora: el salobreñero Dámaso Velázquez, que milita en el Cuevas de Nerja, ha conseguido el bronce en el Cto de España Júnior en la prueba de 5000 m. Enhorabuena a este sensacional atleta por su éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí