Maruja Jiménez y Manuel Rodríguez, primeros premios en el Certamen de Redacción y Poesía Salvador Varó

1
1489

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto con Manuela Santiago, concejala del área de Formación y Empleo, entregaron los premios del IX Certamen de Redacción y Poesía Salvador Varó Soto.

La Casa de la Condesa fue el escenario escogido para dar a conocer el fallo de este concurso que según López Cano, “año tras año se consolida y cuenta con más participación”.

La edil recordó que este certamen nació a iniciativa del propio Consejo de personas mayores en honor a Salvador Varó Soto, “un motrileño que trabajó duro por favorecer el bienestar de todos los mayores de la ciudad”.

La temática en torno a la que debían girar los trabajos es en esta ocasión fue ‘El envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional’. En el apartado de redacciones, el máximo galardón recayó en Maruja Jiménez por su obra ‘La ciudad me cambió’. La segunda posición fue para ‘Envejecimiento activo’, de Francisco Hernández e Ignacio Maldonado obtuvo el tercer premio por su redacción ‘Nacemos para morir’.

En cuanto a la categoría de poemas, los versos de ‘La sombra de los recuerdos’, de Manuel Rodríguez, obtuvieron el primer premio, ‘El abuelo’, escrito por Amalia González, se alzó con la segunda posición mientras que Antonio Manuel González recibió el tercer galardón por su poema ‘Conviviendo con los mayores’.

La edil responsable de Asuntos Sociales apuntó que con su participación en este concurso “los mayores motrileños han demostrado que son muy activos y que la edad no supone para ellos ningún impedimento para mostrar sus habilidades y su creatividad”.

El acto estuvo además amenizado por la Banda de Música de Motril, que  interpretó las piezas Aragonesa, de Bizet, Capricho Andaluz de C. Martínez Rücker , recuerdos de la Alhambra de Tárrega y la composición Chiken Chowder, compuesta por Irene M. Giblin.

Ángeles López Cano agradeció a las entidades colaboradoras su participación –Alcampo y Torraspapel- así como la participación de todos los mayores, “por hacer posible que día a día tengan un protagonismo mayor en la vida de la ciudad”.

1 COMENTARIO

  1. Quería agradecer a todos los que hacen posibles que nuestros trabajos de redacción y poesía puedan salir a la luz, y con ello hacer felices y dar a conocer a los que participamos en dicho certámenes. Un cordial saludo. Maruja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí