Flor Almón pide al PP que deje de modificaciones e improvisaciones del PGOU

0
1238

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón

Se queja de que la derecha está desarrollando una agenda «en la que lo único que importa es la imagen de la alcaldesa» y exige la creación de una mesa de trabajo, con técnicos, partidos políticos y agentes económicos y sociales, para establecer en el PGOU las prioridades del Motril del futuroLa secretaria general del PSOE de y portavoz municipal, Flor Almón, ha pedido al Partido Popular que deje de improvisar y comience a redactar un PGOU nuevo que se adapte a la realidad económica y social de Motril. Almón ha asegurado que el Ayuntamiento no puede funcionar a base de modificaciones del planeamiento actual y por ello ha pedido una mesa de trabajo, con técnicos, partidos políticos y agentes económicos y sociales, que comience a establecer las prioridades del Motril del futuro.

«Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, a las demandas ciudadanas, a las económicas y las posibilidades reales de crecimiento que tiene Motril. Lo que no podemos hacer es traer cada mes una modificación del PGOU porque no es serio, damos impresión de república bananera», ha declarado Almón, quien ha señalado que de esta forma «parece que el Partido Popular está gobernando para los suyos y para lo suyo; sin una hoja de ruta y sin proyecto colectivo de ciudad».

Almón se ha quejado de que la derecha está desarrollando una agenda «en la que lo único que importa es la imagen de la alcaldesa, nunca la realidad de Motril, que sigue sumida en la parálisis y falta de iniciativa para crear actividad económica y, por, tanto, empleo».

La secretaria general del PSOE de Motril ha denunciado que el PP está en una «estrategia de saturación» y que esa política de propaganda «nos deja sin capacidad de reacción para que levantemos cabeza y para ver lo realmente importante, como es adaptar el PGOU a los nuevos tiempos».

«Nadie ha tenido más capacidad de propaganda en tan corto espacio de tiempo, ni siquiera Rojas fue capaz de hacerse tantas fotos en tan poco tiempo. Mientras tanto, seguimos dando bandazos: no se gestionan eficazmente los recursos municipales, todos. El PP se está llevando por delante los servicios públicos con su obsesión propagandística», ha asegurado.

«El Gobierno del PP está poniendo todos sus esfuerzos en el adoctrinamiento o en medidas regresivas y tenemos que reaccionar ante esto. Y un buen primer paso es prepararnos para el futuro que viene en esta época de crisis y para cuando salgamos», ha indicado.

«Y la única vía no es dar bandazos en los temas de planeamiento urbanístico, subir los impuestos, recortar y pedir sacrificios siempre a los mismos. Hay que gobernar de otra manera, con previsión, sin actuar para salir del paso, adaptándonos a los tiempos sin subordinar el interés de los motrileños a la imagen de la alcaldesa, como está haciendo el PP ahora mismo», ha resaltado.

«Por encima de todo está Motril. Hay que dejar los reportajes para las bodas y tomar ya las riendas del futuro porque tenemos muchas posibilidades en todos los ámbitos: agrícola, comercial, industrial, de servicios y turístico «, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí