El PSOE reclama a la nueva alcaldesa información sobre la deuda del Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social

0
1223
SUSANA FEIXAS, EDIL SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado a la nueva alcaldesa si va a mantener la misma política de falta de transparencia de Carlos Rojas o, por el contrario, va a facilitar los datos de la situación económica del Ayuntamiento. La concejala Susana Feixas ha informado que el PSOE ha solicitado por escrito en el Registro motrileño las cifras de la deuda que el Consistorio tiene con la Seguridad Social y Hacienda. Feixas ha indicado que espera que el equipo de Gobierno facilite esta información, que ha calificado como “esencial para conocer la situación real del Ayuntamiento y poder hacer un plan de saneamiento como el que no cumplieron”.

 Desde el Grupo Municipal Socialista se ha insistido en la situación de parálisis que sufre el Ayuntamiento de Motril por la falta de presupuesto municipal desde hace más de tres años y el endeudamiento adquirido por la catastrófica gestión económica del Gobierno del PP.

Susana Feixas ha argumentado que necesitan saber la deuda con Hacienda y la Seguridad Social para hacerse una idea del déficit del Consistorio, el cual el PSOE sospecha que podría tener proporciones desorbitadas.

“Aún no sabemos cuáles son las cuentas municipales de 2011. El anterior alcalde se fue a Sevilla de forma precipitada sin informar sobre cuál es la deuda real del Ayuntamiento.

“No tenemos presupuesto que refleje cifras concretas de déficit. Lo único que sabemos es que el Gobierno municipal del PP ha engordado más de 6 millones de euros anuales la deuda municipal, que ésta está muy por encima de los 60 millones de euros”, ha destacado

“El Gobierno del PP ha hecho un Plan de Ajuste brutal y diseñado contra los trabajadores del Ayuntamiento cuando podría haber hecho hace un par de años “unos presupuestos austeros, realistas, pero sin atacar los trabajadores ni a los servicios sociales y educativos”.

“¿Qué pasa? Que con las cuentas prorrogadas desde 2010, hacer recortes  es más fácil. La desastrosa situación de la economía del Ayuntamiento es consecuencia de la incompetencia del anterior alcalde, que no ha sido capaz en seis años de Gobierno de dinamizar el desarrollo económico, turístico, comercial e industrial de la ciudad y sus pueblos anejos. El PP, en todo este tiempo al frente del Ayuntamiento no ha generado trabajo ni ha favorecido la actividad económica en Motril”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Motril sigue deprimido. El cambio de alcalde no va a servir para nada porque seguimos en lo mismo: una persona que no está en Motril más que un par de días a la semana. El resto: fotos, fotos y más fotos de la alcaldesa”, ha criticado la concejal socialista.

“Mientras el Ayuntamiento de Motril no tenga presupuesto, no habrá proyecto de ciudad. Todo serán fuegos artificiales. Una ciudad tan importante como la nuestra, sin unas cuentas claras, no es apetecible ni creíble para posibles inversores”, ha añadido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí