El VII Festival Aéreo ‘Ciudad de Motril’ se consolida como uno de los más importantes de España

0
1806

La alcaldesa en funciones de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los tenientes de alcalde de Turismo y de Playas y Gestión de Infraestructuras, José García Fuentes y Nicolás Navarro, respectivamente, y José Miguel Pérez Juárez, presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, ha presentado esta mañana la VII edición del Festival Aéreo “Ciudad de Motril”, que tendrá lugar este domingo, 17 de junio, de 11.00 horas a 14.00 horas en playa Granada.

El festival es organizado por dicha Asociación Aeronáutica y cuenta, por primera vez, con el apoyo de la Diputación de Granada, además del Ayuntamiento de Motril. Esta edición es seguida en todo el mundo, ya que la cita de Motril ha sido publicada en las web a nivel internacional especializadas en este tipo de eventos aeronáuticos.

García Chamorro ha asegurado que se trata de “todo un privilegio” contar en Motril con uno de los cinco festivales de estas características más importantes de nuestro país, junto al de Vigo, Gijón, Barcelona y Cádiz, y ha subrayado que “el hecho de que desde las Instituciones lo apoyemos, se debe a que su celebración repercute muy positivamente tanto en Motril como en el resto de la provincia, ya que las personas que se desplazan hasta nuestra ciudad para disfrutar del evento, aprovechan para pasar el resto del día en los distintos municipios de la costa, con el beneficio turístico que ello supone, un sector por el que apostamos fuertemente desde el propio Ayuntamiento y la Diputación”.

Por su parte, José Miguel Pérez Juárez ha enumerado los aspectos técnicos de este Festival, “que comenzó como algo modesto y que año tras año va creciendo en cantidad y calidad, reuniendo este año un total de 25 aeronaves llegadas, incluso, desde Francia, y, sobre todo, ganando en seguridad y asistencia de público, esperando contar con una asistencia superior a las 15.000 personas”.

Así, entre las novedades, la cita aeronáutica motrileña presentará la exhibición, por primera vez en España, de la patrulla acrobática militar del Ejército del Aire de Francia, los Cartouche Doré, además de la exhibición estructurada en una parrilla de vuelo por grupos, que empezará con los Paramotores y Paramotores acrobáticos, seguidos del grupo de aeronaves ULM, entre las que se encuentra un autogiro. Después llegarán las avionetas y, a continuación el grupo más espectacular, los acrobáticos, con la participación de tres pilotos de renombre, como son Steven Van Wichelen, Vicente Barbera y Salva Ballesta. El festival será cerrado por los helicópteros, contando también por primera vez con la participación del Tropicópter, y no se descarta la posibilidad de poder tener finalmente la presencia de algunos medios aéreos de organismos estatales.

En cuanto a la zona de exhibición, contará con 2.000 metros de longitud, de Poniente a Levante, a una distancia de la orilla de 200 metros, por lo que, ya que el baño estará permitido como en un día normal de playa, desde la organización se ruega a todos los asistentes que respeten al máximo las normas de seguridad, sobre todo, en lo que a no rebasar el perímetro de seguridad establecido para la ocasión.

Precisamente, de velar por la seguridad de todos los presentes se encargarán los cuerpos y fuerzas de Seguridad locales, así como la Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera.

Para concluir, Luisa García Chamorro ha animado a todos los vecinos y amantes del mundo aeronáutico a presenciar este espectacular festival, al tiempo que ha agradecido también a los patrocinadores, “su apuesta para hacerlo posible, máxime en las complicadas circunstancias económicas en que nos encontramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí