El barrio de San Antonio se echa la calle para celebrar a su patrón

0
1351

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acompañada por la presidenta de la AAVV de San Antonio, María Angustias Jiménez, han presentado la programación de las fiestas del barrio en honor a su patrón. 

Torres ha indicado que esta celebración destaca este año por el papel protagonista de la mujer, “primero porque nuestra alcaldesa en funciones, Luisa García Chamorro, será la encargada de abrir las fiestas y participar del tradicional homenaje al vecino, también porque el pregón correrá a cargo de una mujer y como no, por el papel relevante de las mujeres dentro de la misma asociación de vecinos de San Antonio”.

El preludio de estas fiestas será hoy mismo, a partir de las 19:00 horas con una ofrenda floral al patrón y la posterior misa en la parroquia del barrio.

La edil ha continuado explicando que el programa del viernes arrancará a las 19:30 horas con un concierto en el parque 28 de febrero a cargo de la Banda de Música de Motril, que dará paso a las 20:30 a una exhibición de baile de la academia Irene.

A las nueve de la noche será el turno del homenaje a un vecino del barrio, “una persona muy querida y conocidísima en San Antonio”, ha apuntado Torres, quien no quiso desvelar la identidad del vecino para que sea una sorpresa.

La actividad estrella de esta programación, que será la novedad de las fiestas, es el concurso de cocina y degustación de palito de ron. “celebramos así el 50 aniversario de ron Montero y es requisito indispensable que los participantes presenten un plato que tenga como ingrediente el ron”, ha indicado la edil. Las recetas de este y otros concursos serán incluidas en un recetario que editará la marca de ron motrileña.

La responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha seguido aportando datos de las fiestas, entre otros que la pregonera será María Ángeles Fernández, quien ofrecerá el pregón a las 22.00 horas. Una exhibición de salsa y la verbena popular darán por concluidas la jornada del viernes.

El sábado será el día tradicionalmente dedicado a los más pequeños. Los niños del barrio disfrutarán del II Torneo de Petanca y V de dibujo,  chocolatada y la comida popular, que se celebrará a las dos de la tarde. La misa y posterior procesión del patrón del barrio tendrá lugar a las 20:00 horas.

Los días de celebración tocarán su fin el domingo con una romería dedicada a San Antonio que saldrá a las 11.00 horas de la Plaza de la Coronación, mientras que la bendición de las carretas llegará a las 12:00 horas, “por motivos de espacio será en la Ermita de San Nicolás en lugar de en la parroquia del barrio”, indicó la edil. La comitiva romera llegará al mirador a las 13:15 horas y con ella se darán por concluidas las fiestas.

La presidenta de la AAVV de San Antonio, María Angustias Jiménez, destacó el gran esfuerzo que se ha hecho desde la asociación para ofrecer unas fiestas muy completas y que cada año sumen novedades e indicó que este año “hay suculentos premios en los distintos concursos que se celebran. Además rifaremos regalos entre los asistentes que han sido cedidos por multitud de comercios de la ciudad”.

Inmaculada Torres ha animado a todos los ciudadanos a acudir a estas fiestas “y disfrutar en compañía de familiares y amigos de un rato de diversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí