El PP exige al PSOE y CA respeto a la ley a las sentencias, respeto a la voluntad popular y respeto a la Mancomunidad

0
1193

El portavoz del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro en  relación a las declaraciones efectuadas por Gonzalo Fernández, alcalde de Salobreña, en las que acusaba al PP de “cacicada” por haber convocado la celebración de la Junta General de la Mancomunidad, le ha acusado de “cínico e hipócrita”.

El Partido Popular ha recordado a Fernández Pulido que él ha exigido en tres ocasiones, por escrito, la convocatoria urgente de la Mancomunidad. La primera vez, mediante escrito de fecha 14 de Septiembre de 2.011, el Sr. Pulido manifiesta expresamente que “a juicio del que suscribe, procede citar la Constitución de la Junta General, sin más demora, al estar cumplido con exceso el plazo fijado en los Estatutos”. Y nuevamente señala que “cualquier cuestión puntual que pueda afectar a algunos de los Municipios no es óbice para demorar el acto de constitución al interpretarse como una vulneración de los propios Estatutos por las que se rige”.

Curiosamente, a esa fecha el Ayuntamiento de Almuñécar todavía no había designado a sus representantes (lo que hizo en el pleno de 24 de octubre), pero en aquel momento al Sr. Pulido no le pareció que dejar fuera a los representantes de Almuñécar fuera constitutivo de ninguna “cacicada ni atropello”.

El 21 de Diciembre de 2.011, Fernández Pulido, junto a los concejales del PSOE y CA que ayer protagonizaron la penosa pantomima antes del Pleno, alegando que no debía haberse convocado, solicitaron por escrito la convocatoria de la Junta General, alegando que según los Estatutos había pasado el plazo para constituirla. Curiosamente, ese mismo día, se dictó la sentencia que decretaba la nulidad de los nombramientos de Salobreña por ser ilegales.

Nuevamente, el 13 de marzo de 2012, Fernández Pulido vuelve a exigir por escrito, esta vez “apercibiendo al Presidente de las responsabilidades de toda índole a que hubiere lugar”, requiriéndole para la “inmediata convocatoria de la Junta”. Curiosamente también, este escrito lo presenta después de haber vuelto a nombrar en el Pleno de Salobreña otra vez a los representantes de forma ilegal el 6 de marzo, acuerdo que ha vuelto a ser anulado por los Tribunales.

Por tanto, se pregunta el portavoz del PP ¿qué ha cambiado para que el alcalde de Salobreña no quiera ahora que se constituya la Mancomunidad? Pero además, habría que pedirle al Sr. Fernández Pulido que le explicara a los ciudadanos por qué no ha convocado pleno en su Ayuntamiento antes del Pleno de la Mancomunidad, como ha hecho Motril, para nombrar a sus representantes. También habría que preguntarle por qué el PSOE de Albuñol no quiso nombrar al representante que le correspondía en ese Ayuntamiento. Y por qué el PSOE de Motril no quiso nombrar al que le corresponde por Ley.

Para Navarro todo esto no es más que una estrategia política del Sr. Fernández Pulido para “mitigar” el ridículo que lleva haciendo más de un año, en el que lleva postulándose como presidente de la Mancomunidad en base a su acuerdo con Convergencia Andaluza. Después de este tiempo, las cuentas no le salen, los Tribunales han dicho que la Mancomunidad tiene que gobernarla el PP, y el alcalde de Salobreña no admite verse en la Junta constitutiva sin posibilidad de ser Presidente, y tragarse todas las declaraciones que ha hecho durante un año. Para finalizar el portavoz popular ha destacado que “los únicos responsables de no haber podido tomar posesión han sido  los representantes de PSOE y CA, que han adoptado acuerdos ilegales de designación de representantes, y que se han negado a cumplir las sentencias judiciales. Lo que está claro es que, en cuanto designen a sus representantes, legalmente, podrán tomar posesión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí