Las manchas roja anaranjada en el agua del mar no se deben a vertidos incontrolados sino a micro algas o desove de pescado

1
1956
MAREA ROJA PLAYA VELILLA

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ante el «desconcierto» provocado por la mancha roja-anaranjada que se puede ver estos días en algunos puntos de nuestra Costa y playas quiere informar que en principio, es un fenómeno denominado «Marea Roja» y no provocado por ningún vertido incontrolado ni aguas residuales.

Al ser algas, sus movimientos son totalmente dependientes de las mareas, acumulándose en la orilla o en zonas de ensenadas.

Según los técnicos municipales, el proceso se produce porque ciertas micro-algas, en determinadas condiciones ambientales, crecen desmesuradamente produciendo proliferaciones esporádicas, llegando incluso en ocasiones a cambiar el color de las aguas que las contengan.

Por otro lado, los marineros de la zona conocen este fenómeno como el desove de distintas especies de pescado que por estas fechas primaverales suele acercarse a nuestra Costa para realizar este proceso natural.

Sea como fuere, desde el Área de Medio Ambiente se ha puesto en conocimiento a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía así como del Ministerio de Medio Ambiente «para que actúen en consecuencia ante este fenómeno», según manifestó el edil, Luis Aragón.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí