El deporte al aire libre marca la celebración del VI Día Internacional de la Salud de la Mujer

0
1223

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, inauguró ayer la sexta edición de las dos jornadas que festejarán el Día Internacional de la Salud de la Mujer.

La celebración arrancó con las conferencias impartidas por Mariló Almagro, Presidenta de  la Asociación Afa-Contigo, en torno a la incidencia del alzheimer en la mujer, mientras que la segunda charla estuvo dirigida por la asesora técnica en terapia tradicional china, Mª Carmen Hidalgo, quien brindó una visión general sobre la medicina natural como alternativa saludable.

Inmaculada Torres incidió en la labor llevada a cabo por la Concejalía para recordar que la salud no debe ser nunca una asignatura pendiente, “nuestro trabajo pasa por favorecer que existan los recursos necesarios para abordar la salud  desde un plano integral, que no olvide las variables sexo-género y que fomente la prevención y la gestión de recursos como algo prioritario”.

El Día Internacional de la Salud de la Mujer cumple en esta edición el veinticinco aniversario de la reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos, realizada en Costa Rica, donde se produjo la asignación de este día.

La jornada de hoy ha dado comienzo a primera hora con más de un centenar de mujeres que han recorrido a pie o en bicicleta el trayecto comprendido entre la plaza de la Coronación y la playa. Una vez allí han disfrutado de la práctica de actividades acuáticas como paddle surf y una demostración de kitesurf, además de participar en otros deportes como voley playa, gimnasia correctora o taichí.

Torres ha indicado que la ciudad cuentan con diversas alternativas para la práctica del deporte, y más aún, cuando contamos con un recurso tan importante como el mar en la que muchas mujeres y hombres han podido familiarizarse con actividades náuticas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí