Continúa la III Edición del Festival de Granada Ópera Prima en Corto en el Teatro Alhambra

0
489

El viernes 11 dará comienzo el segundo ciclo de talleres formativos a partir de las 11h. en el Centro

Cultural CajaGRANADA. El Taller de Dirección, será impartido por Juan Fernando Andrés, guionista, director de cine, de spots publicitarios y vídeos musicales y, además, profesor en el Instituto del Cine de Madrid. Y el Taller de Producción Low Cost, a cargo de Alain Lefebvre y Wenceslao Scyzoryk, profesores titulares de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ambos talleres tendrán una segunda sesión el sábado 12 a partir de las 11h. en el mismo lugar, el Centro Cultural CajaGRANADA.

El viernes, sábado y domingo, se proyectarán en el Teatro Alhambra los cortometrajes seleccionados en las distintas secciones competitivas del Festival. La sección Internacional se proyectará el viernes y el sábado a partir de las 18h. A las 20h se mostrará la sección Nacional y contaremos con la presencia de los directores que estarán en una mesa coloquio para debatir sus trabajos con el público asistente.

La sección Granadina se proyectará el domingo 13 a partir de las 18h. y, tras la proyección, comenzará a las 20h. la Clausura del Festival y la entrega de premios a los ganadores de cada sección.

Para asistir a las proyecciones del Teatro Alhambra, es necesario recoger invitaciones (para dos personas) en el mismo teatro, antes de las sesiones.

Los miembros del Jurado serán María Ripoll, Mariano Barroso y Juan de Dios Salas. Los premios serán patrocinados por las escuelas colaboradoras del Festival: ESCAC, ECAM, Producciones CATA, Instituto del Cine de Madrid, la Agencia FREAK, CineBinario, Hitsbook, Escuela Arte Granada y AM Gallery.

Desde el jueves 10 está abierta al público en las instalaciones de Escuela Arte Granada la exposición de las nueve fotografías participantes en la sección paralela del Festival, ÓPERA PRIMA EN FOTO.

Clausura

El domingo 13 de Mayo a las 20h se celebrará la Clausura del Festival, donde conoceremos a los ocho premiados de esta III edición, entre risas y sorpresas, pues la gala promete ser diferente, original y muy divertida. Tras el acto, se proyectará el Palmarés con seis cortometrajes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí