Los populares presentan un programa electoral para dar continuidad de su gestión para el impulso definitivo de Motril

0
1098

El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, acompañado por el coordinador de campaña, Nicolás Navarro ha presentado el programa electoral con el que los populares pretenden renovar la ilusión y confianza de los ciudadanos en los próximos comicios del 22 de mayo.

Carlos Rojas ha manifestado que  la intención de los populares es dar continuidad al proceso más reformista de la historia de Motril con propuestas reales y pensadas para dar el impulso definitivo de la ciudad, con proyectos que generen empleo, ilusión y confianza en los ciudadanos.

Rojas ha destacado que “se trata de un programa basado en la experiencia de hablar con los ciudadanos y las propuestas que ellos mismos han elaborado, dando como resultado un programa centrado en los motrileños para dar continuidad a un gran proyecto de ciudad. Nosotros presentamos un programa con propuestas concretas centrado en los motrileños, algo que hemos llevado a cabo en los últimos cuatro años con la atención a más de 15 mil familias motrileñas”.

El candidato popular ha desgranado algunas de las propuestas estrella contenidas en su programa, que se sustenta en la austeridad en el gasto, la transparencia y la honradez. Entre las propuestas estrellas destaca una gran intervención para unir la zona Norte con la zona Sur de la ciudad, a través de una gran un eje vertebrador dando continuidad a la remodelación de nuestras principales vías de comunicación, como fue el caso de la Avenida de Salobreña, por ello, está actuación se realizaría en la calle Ancha, Calle Nueva y Avenida de Andalucía.

           En concreto el programa de los populares se basa en Más empleo ya que con los proyectos propuestos por el Partido Popular se generarían miles  de  puestos de trabajo.

En este sentido, los populares proponen el impulso y promoción de iniciativas como  la Marina interior, PUE-1, Proyecto turístico de la ladera de Minasierra, Palacio de Congresos, Escuela de Hostelería, Centro de Ocio Cortijo del Conde y un Parque y temático entre otros.  

Más bienestar social, con la mejora de las instalaciones de los Centros de Día Municipales, apuesta por la Teleasistencia a nuestros mayores con servicios y soluciones innovadoras, ampliación de las  zonas biosaludables (aparatos de gimnasia) en  los distintos barrios de Motril.

En el apartado cultural, Motril seguirá avanzando con proyectos que la coloquen como referente en toda Andalucía como la construcción de un auditorio en nuestra ciudad con capacidad para unos mil espectadores, la conversión total de la Fábrica del Pilar en el Museo Industrial del Azúcar, y la apertura de la Casa Ruiz como gran Centro de Arte.

El turismo de calidad constituye otra de las grandes apuestas de los Populares, a través del realce de nuestro patrimonio, así como la creación de  plazas hoteleras en el próximo mandato como motor del desarrollo turístico, apartado en el que se incluiría el hotel ciudad de la Calle Junes.  La exigencia de Formación Profesional adaptada a los nuevos servicios turísticos, imprescindibles en el mundo de la Hostelería, constituirá otra premisa en este ámbito.

Motril será además ciudad del deporte, con la ampliación de las instalaciones deportivas. Continuaremos con la creación de pistas deportivas en  los barrios de Motril a la que sumaremos la puesta en marcha de  un plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas.
Y por  un Motril más verde, con la Implantación de más carriles bici por toda nuestra ciudad, dando continuidad con la política de eficiencia energética, ya que en los últimos 4 años se ha llevado a cabo un ahorro al año de 40 mil euros. El objetivo de Carlos Rojas es llegar hasta los 100 mil euros de ahorro al año, así como dar  continuidad al soterramiento de contenedores de nuestro término municipal.

Por su parte el coordinador de Campaña, Nicolás Navarro ha destacado que “para hacer realidad este programa hemos contado con más de 5 mil propuestas realizadas por los propios ciudadanos, y hemos elaborado 20 mil ejemplares de nuestro programa que ya está siendo repartidos en cada hogar de la ciudad”. Además Navarro agradeció el gran trabajo que está realizando el equipo de campaña que colabora con gran entusiasmo, “algo que nos estimula para seguir trabajando” .

Carlos Rojas ha señalado que “este programa electoral está centrado en las personas, que son nuestra máxima prioridad. Ha sido elaborado con las propuestas y peticiones de los distintos sectores sociales con los que nos hemos reunido y está pensado para atender las necesidades de todos los motrileños, por encima de las siglas políticas. Este programa será una realidad en los próximos cuatro años si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo 22 de mayo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí