Padres y alumnos comparten las jornadas del Teatro Escolar

0
718

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acudió ayer al cierre de las representaciones teatrales que durante toda la semana han llevando a cabo 12 centros educativos de la ciudad .

     Carlos Rojas ha señalado que “esta segunda experiencia educativa está dando muy buenos resultados entre los alumnos inscritos y constituye una buena forma de aprendizaje, memoria y convivencia a través de la expresión dramática”.

     Los alumnos han representando sus obras teatrales durante la mañana para sus propios compañeros y por la tarde para los padres. Ayer tarde el turno de los alumnos de los colegios Príncipe Felipe y San Agustín, que actuaron representando los libretos de ‘El Internado’ y ‘Los Protegidos,’ respectivamente. Durante toda la semana han pasado por las tablas del teatro Calderón los escolares de Los Álamos, Arco Iris, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Río Ebro, Virgen de la Cabeza, Garvayo Dinelli, La Zafra y Martín Recuerda.

“Este año la novedad es que hemos incorporado un aula intercentro compuesta por alumnos de los distintos colegios que han sido elegidos por sus propios compañeros”, apuntaba Rojas.

El alcalde motrileño destacó la educación en valores que se promueve a partir de la afición por el teatro, que sirve para que los niños mejoren su sociabilidad, la capacidad de lenguaje, la creatividad e incluso es un refuerzo positivo para su autoestima.

Carlos Rojas manifestó su propósito de que esta actividad siga llevándose a cabo en el futuro “ante la espectacular acogida por parte de los jóvenes actores, que además de divertirse desarrollan múltiples cualidades para las relaciones humanas y potencian las aptitudes artísticas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí