Un concurso de cortos relatará el paisanaje del Llano y servirá como reclamo turístico de la zona

0
1316

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca, acompañada por Álvaro García, gerente del camping Don Cactus y el director de la revista ‘El Batracio Amarillo’, Miguel Ángel Alejo, han presentado el I Concurso de cortos ‘Cortocamp’.

Abarca ha explicado que este concurso pretende recoger documentos gráficos que desvelen la evolución histórica del Llano, tal y como lo hizo una película filmada en 1958 en la que se rodaron escenas de la recta de Carchuna, el Rincón de Calahonda, el Barranco de Vizcarra, la Torre del Condenado y la playa de La Rijana.

“De este largometraje surgió la idea de organizar este I Concurso de cortos en el que pretendemos ofrecer una nueva visión de Carchuna y Calahonda” -ha asegurado Álvaro García-, “cada equipo participante deberá utilizar como escenario fílmico la zona comprendida entre el faro de Sacratif hasta el Rincón de Calahonda  y el mismo día en el que arranca el concurso se desvelarán como sorpresa tanto el género como las ubicaciones que deberán ser grabadas obligatoriamente e incluidas en los cortometrajes”.

Con esto lo que se pretende es que a pesar de que cada equipo haya podido confeccionar un guión argumental base no exista ventaja sobre ninguno de ellos ni puedan contar con material previamente grabado. Aunque ya hay 6 equipos dispuestos a inscribirse en el concurso la organización espera contar con más de una veintena de ellos, compuestos por cinco personas cada uno.

Por su parte Miguel Ángel Alejo ha asegurado que la participación de hasta 125 concursantes de dentro y fuera de nuestro municipio elaborando cortometrajes del Llano, “supone un gran reclamo turístico para la zona, puesto que la mayoría de los aficionados que se suscriben a estas iniciativas presentan sus trabajos a otros concursos y proyectos. Además suelen colgarlos en Internet y esto supone una difusión espectacular”.

Aquellos que deseen inscribirse en el concurso, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en Carchuna, gozarán de alojamiento gratuito durante estas fechas en el camping Don Cactus además del uso de las instalaciones e internet.

Cada cortometraje deberá tener una duración mínima de tres minutos hasta 10 y estar grabado en un 70 % en exteriores. Los trabajos empezarán a rodarse el mismo día 1 y serán editados durante el transcurso del concurso, puesto que el visionado para elegir al ganador se efectuará el mismo 3 de junio.

Los premios son de jugosa cuantía y dotarán al ganador con 2.100 euros y con 400 para el segundo clasificado. Aquellos que deseen obtener más información pueden consultar la plataforma web del concurso en la página www.cortocamp.com

Concepción Abarca ha agradecido la iniciativa tanto del Camping Don Cactus como de la Revista ‘El Batracio Amarillo’ como organizadores del concurso en colaboración con la Entidad Local y ha recordado que esta es una estupenda tribuna para que los jóvenes talentos se den a conocer.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda ha instado a todos los ciudadanos a participar en este ilusionante proyecto que hará que se vivan en Llano unos días de diversión, hermandad e ingenio los próximos 1, 2 y 3 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí