III Edición del Festival de Granada «Ópera Prima en Corto»: Abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres cinematográficos

0
1215

En su III Edición, el Festival Ópera Prima en Corto, siguiendo su premisa fundacional y fundamental de dar prioridad a la formación de nuevos productores y en su afán por crear un espacio de contacto y diálogo con las escuelas audiovisuales y sus profesionales, amplía su oferta formativa a través de diversos talleres y actividades relacionadas con el sector audiovisual. Los talleres serán impartidos de manera desinteresada por profesionales de prestigio y docentes de las mejores escuelas audiovisuales del país, que se desplazarán a Granada para compartir sus conocimientos con los participantes.

 

Los días 9 y 10 de mayo, de 11 a 14 horas, se impartirán el taller de Red One, a cargo de Rubén Sierra, profesor de la Escuela de Cine y Fotografía de Granada, FILMOSOFÍA; y el taller de Sonido para Cine, impartido por Alfonso Hervás, profesional en activo y fiel colaborador de Ópera Prima en Corto.

Para los días 11 y 12 de mayo, también de 11 a 14 horas, están previstos el taller de Dirección de Cine, a cargo de Juan Fernando Andrés, profesor de las Diplomaturas de Dirección Cine y de Interpretación y Jefe de Práctica del Instituto del Cine de Madrid; y el taller de Producción Low Cost, impartido por Alain Lefebvre y Wenceslao Scyzoryk, ambos profesionales del sector y docentes en la Escuela

Como colofón final a estos talleres formativos, contaremos con la intervención de Edu Cardoso, director de cine y escritor, quien presentará, inaugurando las actividades del Festival, el Seminario de su último libro digital: El cortometraje español en cien nombres La ponencia, que tendrá lugar en la sede de ESCO Granada el miércoles 9 de Mayo a las 11.00h, es toda una clase magistral para todos aquellos que quieran introducirse de forma profesional en el mundo del cortometraje..

Los talleres se celebrarán de forma paralela dentro del Festival Ópera Prima en Corto, que organiza la Asociación Cultural Garnata, del 9 al 13 de mayo de 2012 en Granada. Las sedes serán Teatro Alhambra y Filmoteca de Andalucía, y los talleres se impartirán en el Centro Cultural CajaGRANADA. Todas las actividades ofertadas serán gratuitas. Los participantes pueden enviar sus datos, indicando el taller al que quieren asistir, a talleres@operaprimagranada.com hasta el próximo día 3 de mayo de 2012. Las plazas son limitadas, por lo que los seleccionados serán notificados por email. 

Más información en www.operaprimagranada.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí