Los Juegos Deportivos Municipales de Primavera, clausurados con magnífico ambiente

0
1191

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió la entrega de medallas en la final de los Juegos Deportivos Municipales de Primavera, celebrada el pasado viernes en el complejo municipal de piscinas.

Esta cita, en la que compitieron 340 participantes, sirvió para poner el broche de oro a un segundo trimestre donde el gran nivel deportivo y el excelente ambiente aportado por el público fueron los protagonistas.

García Fuentes mostró su satisfacción por comprobar que la afición por la natación sigue creciendo día a día en Motril, al tempo que subrayó “la importancia de continuar fomentando el deporte base desde la institución municipal” y “la ventaja de los niños motrileños “al poder practicar esta disciplina en unas instalaciones de tanta calidad”.

 Desde que el comienzo del curso, se han desarrollado pruebas de toma de tiempos cada mes, con el objetivo de que los alumnos, de entre los 4 y los 16 años, se vayan familiarizando con el concepto de competición. “Hemos logrado nuestra finalidad y los alumnos han tenido la oportunidad de ir midiendo sus habilidades, superándose día tras día y es realmente muy satisfactorio comprobar la buena aceptación con la que cuenta el deporte de la natación en nuestra ciudad, incluso desde edades muy tempranas, algo que se deriva también de la gran implicación demostrada por parte de los monitores, maestros y los propios padres de los alumnos” –señaló García Fuentes.

Para concluir, cabe destacar que la organización de pruebas se estableció por niveles, evaluando la natación en los estilos de crol, espalda relevos mixto y braza, otorgando puntos o “estrellas” a los participantes que presenten habilidades como el desplazamiento global punto muerto de crol, desplazamiento a bicicleta o caballito, salto desde el bordillo, buceo al fondo de la piscina, correcta coordinación de manos, pies y cabeza, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí