Dos candidatas por una plaza

0
1490

Esta tarde la militancia del PSOE de Motril despertará del letargo orgánico a que ha estado sometida durante veinte meses. La cita es en el IES «Julio Rodríguez» a las 20 horas.

Dos mujeres se disputan el manejo del timón: Flor Almón y Trinidad Márquez. No ha habido consenso para cerrar una lista conjunta. Si el objetivo es común, no se entiende cómo se ha ido a otra confrontación. Por un lado, Flor Almón será la cuarta vez que tiene que pasar por las urnas. Ganó en las tres anteriores. Trinidad Márquez lleva algún tiempo entre bastidores y ahora ha dado el paso al frente para optar al gobierno del partido.

El mensaje de ambas candidatas tiene un denominador común: recuperar la confianza de los motrileños.

Este será parte del discurso que Flor y Trinidad ofrecerán a sus compañeros:

FLOR ALMÓN

Flor Almón anuncia una candidatura que combina juventud y experiencia y con una idea de clara de partido «participativa, preocupada en tomar el pulso a la calle y donde militantes y ciudadanos tengan participación»

Afirma haber tendido la mano a la otra candidatura «para presentar una lista de consenso», destaca que se siente legitimada para terminar un proyecto «que no me dejaron acabar» y recuerda que hasta en tres ocasiones se ha sometido a la voluntad de la militancia

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha presentado su candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal. Almón ha destacado que se trata de una lista joven, renovada, comprometida, sencilla y representativa de toda la militancia socialista. «Este proyecto combina juventud y experiencia. Es un grupo de personas comprometidas con una idea de partido participativo, preocupado en tomar el pulso a la calle, estar con los ciudadanos. Nuestro único interés es trabajar con y para los motrileños con transparencia, honestidad, diálogo y dedicación», ha indicado.

La candidata ha asegurado que afronta esta nueva elección con «ilusión» y, sobre todo, «con ganas de escuchar a los militantes».

«Lo importante son las personas. Por eso esta candidatura trabaja para recobrar la confianza de los militantes socialistas y de los ciudadanos de Motril. Queremos que el PSOE sea un partido dinámico, donde se genere debate y desde el que surjan ideas y proyectos ligados a la realidad. La Agrupación tiene que convertirse en la verdadera canalizadora de las inquietudes de la sociedad motrileña. Por eso, vamos a intentar, siempre, escuchar y ayudar a quien lo necesite; entender sus razones y atender a sus demandas. Estamos absolutamente convencidos de que cuando hay voluntad y ganas de trabajar, avanza el PSOE, avanza Motril».

Flor Almón ha explicado también que se presenta porque quiere terminar un proyecto «que no me dejaron acabar». En este sentido, ha recordado que su candidatura ganó las elecciones en la Asamblea de octubre de 2008. También que la Agrupación del PSOE-A de Motril respaldó con una amplia mayoría la gestión de su Ejecutiva justo cuando se cumplió un año de su elección, en octubre de 2009.

«Entonces la militancia apoyó la gestión de nuestra Ejecutiva. Por eso creo que estamos legitimados para presentarnos. Queremos concluir un proyecto que no nos dejaron desarrollar».

Flor Almón ha añadido que, al igual que en aquella ocasión, esta vez su candidatura ha hecho un gran esfuerzo por integrar todas las corrientes de opinión y unificar la Agrupación, «algo que no ha sido posible».

«He tendido la mano a los representantes de la otra opción para hacer una candidatura conjunta. Al final no ha habido forma aunque estoy dispuesta a seguir en la línea del diálogo y el consenso, sea cual sea la voluntad de la militancia. Creo que es la actitud más responsable. Las diferencias son siempre enriquecedoras y positivas, pero, insisto, creo que hubiese sido mejor ir todos de la mano», ha afirmado.

La candidata ha argumentado que en caso de perder, «inmediatamente nos pondremos a disposición de la nueva dirección del partido»

TRINIDAD MÁRQUEZ

Trinidad Márquez, candidata a la secretaría general del psoe de Motril, se compromente a crear un nuevo psoe para recuperar la confianza de los motrileños

La aspirante a Secretaría General del PSOE de Motril, Trinidad Márquez, considera necesario que su organización cierre con el pasado y apueste por el futuro. Por eso planteará en la asamblea que ninguno de los que formen parte en la dirección del partido sea candidato a elección alguna, ni acepte ser cargo público con responsabilidad institucional. Con este compromiso, según Márquez «pasamos de las palabras a los hechos como gesto para que los motrileños sepan que una nueva generación política quiere que el PSOE vuelva a ser un partido querido por la gente».

Otro de los ejes de trabajo que quiere impulsar la socialista en caso de ser elegida para dirigir su partido es contar con la gente en la actuación política del PSOE. «No somos los listos de la clase. No somos los mejores de los motrileños. Hay cantidad de ciudadanos y ciudadanas que no están en el PSOE que son buenas personas, capaces, trabajadores/as, ingeniosos/as, creativos/as, y generosos/as. Vamos a ofrecernos a trabajar con ellos pero organizadamente para poner en común lo que queremos, ver cuales son los problemas y cuales podrían ser las soluciones y qué debemos hacer para avanzar» afirmó Márquez.

En este sentido, comentó que hay varios asuntos que «necesitan ser debatidos y pensados en colectivo y requieren que el PSOE dialogue y consulte con la ciudadanía». En concreto se refirió al futuro de la vega de Motril, al uso de los suelos industriales para facilitar el trabajo al tejido empresarial del municipio, al problema de la vivienda, a la posibilidad de llevar a cabo un futuro plan municipal de educación de 0 a 3 años, a la necesidad de incluir a las personas con más dificultades sociales y a las nuevas fuentes de empleo para los motrileños. «Todos estos son asuntos que no podemos pensar sólo los socialistas, tenemos que abrir el PSOE a la ciudadanía».

Márquez advirtió que gane quién gane la asamblea «muchos socialistas de Motril hemos tomado nota y hemos aprendido de los errores del pasado y no vamos a consentir que se repita la historia». De hecho aseguró que «siempre estaré vigilante para que en el PSOE no haya proyectos personalistas si no que se apueste por lo colectivo». En definitiva la socialista indicó que se dirigirá con orgullo a la asamblea de su partido y pedirá a los militantes que voten libremente al equipo que consideren que está más capacitado para que el PSOE avance en sintonía con la sociedad motrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí